Martínez-Maíllo afronta «con absoluta normalidad y tranquilidad» su declaración en el caso de Caja España
Asegura que no ha recibido ningún tipo de notificación y que las decisiones se adoptaban como órgano colegiado
Alicia Pérez
Jueves, 9 de abril 2015, 18:09
El presidente de la Diputación de Zamora, Fernando Martínez-Maíllo, afronta «con absoluta normalidad y tranquilidad» su citación a declarar en los juzgados de León como miembro del Consejo de Administración de Caja España. Se trata de una citación sobre la que asegura no haber recibido ningún tipo de notificación o aviso, por lo que afirma que se ha enterado a través de los medios de comunicación.
«Lo afronto con absoluta normalidad y absoluta tranquilidad. Yo he entrado en la Caja al final de todo el proceso y la política de la Caja en aquel momento era la refinanciación de las deudas, precisamente para salvarla. Yo pertenecía a un órgano colegiado y las decisiones se tomaban como órgano colegiado y siempre con los informes favorables de los que sabían del tema, los técnicos del Comité de Riesgos y del Comité de Dirección, que era el que llevaba la documentación y consideraba que la mejor solución para muchos créditos era la refinanciación en un momento en el cual la situación del ladrillo y de la economía iba empeorando», explicó el presidente de la Diputación.
En este sentido, Martínez-Maíllo aseguró que se hizo así en todos los casos pero siempre con los informes favorables, según sus declaraciones. «Además, precisamente la propia Consejería de Economía, que es el órgano supervisor junto al Banco de España, en ningún caso puso ninguna pega ni ninguna observación», defendió e incidió en que ha pertenecido a un órgano colegiado y que las decisiones se han tomado en base a esa consideración de colegiado y con los informes favorables de todos los técnicos.
Martínez-Maíllo recordó a Izquierda Unida que el concejal y candidato a la Alcaldía de Zamora, Francisco Guarido, formaba parte de la Asamblea General de Caja Duero y se sentaba «muy cerquita» de él. «Jamás dijo nada en la Asamblea General cuestionando la política de refinanciación, política que por cierto ha servido precisamente para que la Caja siga adelante», manifestó.