Borrar

San Pedro de Ceque se tiñe de luto por la muerte del capitán hijo del pueblo

Los vecinos lamentan el fallecimiento del piloto, en el accidente de Maraña, perteneciente a una familia de guardias civiles y que les saludaba a su paso por el pueblo en helicóptero

ALICIA PÉREZ

Lunes, 25 de agosto 2014, 10:15

San Pedro de Ceque despertó ayer de luto por la muerte de un hijo del pueblo, su hijo piloto. La noticia del trágico accidente de Maraña, en León, llegaba a la localidad zamorana, próxima a Benavente, y confirmaba la presencia del capitán Emilio Pérez Peláez en el helicóptero siniestrado durante un rescate en la montaña leonesa.

La triste noticia irrumpía en el quehacer diario y tranquilo del pueblo y los vecinos mostraban su consternación y lamentaban la pérdida de Emilio Pérez Peláez, natural de la localidad y que falleció junto a otros dos compañeros guardias civiles.

De 56 años, casado y con dos hijos, concretamente hijo e hija, era natural de San Pedro de Ceque aunque vivía en León, donde fue destinado al Servicio de Aviación hace más de 25 años.

La trágica noticia llegaba al pueblo en un fin de semana en el que la localidad, de tan solo 600 habitantes, acoge a 3.000 vecinos que pasan sus vacaciones estivales y vuelven a su lugar de origen en el mes de agosto.

Así hacía también el capitán del Servicio de Aviación de la Guardia Civil, que volvía a San Pedro de Ceque cada vez que podía y tenía ocasión para visitar el hogar familiar en el que viven sus padres y en el que también pasa sus vacaciones y algunos fines de semana su hermana, residente también en León.

De padre guardia civil y con un tío perteneciente también a la Benemérita aunque ya jubilados, era muy conocido en el municipio y todos le recuerdan como una persona afable que sobrevolaba al menos una vez al mes la localidad a modo de saludo cuando pasaba en helicóptero a realizar algún servicio.

Todos sabíamos que era él porque daba una vuelta alrededor, recordaban ayer los vecinos que miraban al cielo y saludaban cada vez que pasaba por el pueblo.

Es una pena. Estamos consternados. Era muy majo, tranquilo y buena persona, destacó el alcalde, Jesús Fuentes, quien explicó que el Ayuntamiento de la localidad declarará un periodo de luto y realizará algún acto sencillo en recuerdo del guardia civil.

Tras conocer lo sucedido en la mañana de ayer, los vecinos lamentaban la pérdida de una persona muy joven y se sumaban al dolor de sus padres y de sus tíos residentes en la localidad zamorana.

La subdelegada del Gobierno en Zamora, Clara San Damián, asistirá hoy al funeral en la Catedral de León.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla San Pedro de Ceque se tiñe de luto por la muerte del capitán hijo del pueblo