Los tíos de la niña Sara culpan al novio de la madre, «un depredador sexual»

Pedro y Rosana Muñoz, junto con Conchi Minayo, de Adavaymt. / Ricardo Otazo

Los hermanos de Davinia M. aseguran que hubo «claras deficiencias» en la gestión de este caso

Lorena Sancho Yuste
LORENA SANCHO YUSTE

Los tíos de la niña de 4 años que falleció el pasado 3 agosto víctima de malos tratos y abusos sexuales han apuntado hoy al novio de la madre, Roberto H. H., como presunto auto de la muerte, al que han calificado como «depredador sexual».

La familia ha señalado que desde que este ex-mecánico del Ejército del Aire entró en la vida de su hermana hubo «un paréntesis en la relación familiar» porque siempre han estado muy unidos.

Más información

En una convocatoria urgente de rueda de prensa esta mañana, dos días antes de que la consejera de Familia, Alicia García, explique este lunes las actuaciones de la Junta en este caso, Rosana y Pedro Muñoz, hermanos de la madre de la niña, y visiblemente afectados, han pedido que se clarifiquen «unos hechos tan trágicos» como los ocurridos con su sobrina para que no se vuelvan a producir. En este sentido, han narrado lo ocurrido en las últimas semanas de vida de la pequeña, cuando ellos mismos, los tíos maternos, tuvieron que trasladar a Sara a un centro de salud ante la «indiferencia» mostrada por el novio de la madre con un golpe que la niña presentaba en un dedo.

Los tíos de Sara han apuntado además a unas «claras deficiencias» en el funcionamiento de las administraciones con respecto a la gestión de este caso, por lo que exigen que se depuren responsabilidades.

Fotos

Vídeos