Valladolid condena el crimen de una niña de 4 años con una concentración silenciosa

Concentración silenciosa en la Plaza Mayor / Henar Sastre

Pedrajas de San Esteban, localidad natal de la madre de la víctima, convoca a las 13:00 horas otra manifestación de repulsa | La madre y su pareja han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción 6

Mar Domínguez
MAR DOMÍNGUEZ

La Plaza Mayor de Valladolid ha sido escenario del minuto de silencio convocado por el Ayuntamiento de la capital para condenar el crimen de una niña de 4 años. La pequeña falleció el jueves por la mañana en el Clínico de Valladolid, donde ingresó el miércoles, a consecuencia de las lesiones sufridas por unos malos tratos reiterados y abusos sexuales. La madre y su pareja permanecen detenidos a disposición judicial hasta que concluya la investigación que permita esclarecer lo sucedido, según ha señalado esta mañana la delegada del Gobierno, María José Salgueiro, quien tras la concentración silenciosa se ha mostrado «horrorizada» por los hechos.

Más información

El Ayuntamiento de Pedrajas de San Esteban, de donde es natural la detenida y su familia, ha convocado a las 13:00 horas de hoy otra concentración silenciosa para mostrar su rechazo por este brutal crimen.

Mientras tanto, la madre y su pareja han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción 6.

Fotos

Vídeos