El Juli indulta en Valladolid a 'Fanfarria' tras una importante faena

El Juli, durante la faena a 'Fanfarria'. / R. Gómez

El ejemplar de Daniel Ruiz es el primero indultado desde hace de un siglo

Lorena Sancho Yuste
LORENA SANCHO YUSTEValladolid

'Fanfarria', de 492 kilos y perteneciente a la ganadería de Daniel Ruiz, acaba de convertirse en el primer toro indultado en la plaza de toros de Valladolid desde principios del siglo XX, cuando se perdonó la vida a 'Aldeano'.

Ha sido a Julian López 'El Juli' a quien le ha tocado en suerte y quien le ha realizado una soberbia faena, templando las inagotables embestidas del animal, que ha humillado con una clase excepcional, codicioso y encastado.

A la hora de matar, el público comenzó a pitar pidiendo que fuera indultado. El Juli incluso se ha llegado a perfilar para matarlo, ante las protestas del público. El presidente le pidió que esperara y El Juli le pegó una tanda más, donde el animal siguió mostrando su calidad.

Finalmente Manuel Cabello, el presidente, sacó el pañuelo naranja y 'Fanfarria' regresó a los corrales.

Con algo más de tres cuartas partes de entrada se ha lidiado una corrida de Daniel Ruiz de buen juego en general. Junto con El Juli, completaban el cartel el joven Román, que ha entrado en sustitución de José María Manzanares, y le ha acompañado por la Puerta Grande tras cortar una oreja a cada uno de su lote; y Roca Rey, que se topó con el peor lote de la tarde y se fue de vacío.

Fotos

Vídeos