Borrar
Imagen del Meteosat obtenida del twitter de @IsabelZubiaurre
La lluvia da una tregua a los moteros

La lluvia da una tregua a los moteros

Hoy es difícil que caiga agua, pero el viaje de vuelta el domingo sí será en condiciones desapacibles

Eloy de la Pisa

Sábado, 9 de enero 2016, 10:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Isabel Zubiaurre, meteoróloga de La Sexta, colgaba a primera hora de la mañana la foto que acompaña esta información en su cuenta de Twitter. En esa imagen, explica ella, se aprecia con claridad el río atmosférico, la chimenea de humedad, que une en estos momentos la península de Florida con la península Ibérica. Ese chorro es el combustible con el que se están alimentando continuamente las bajas presiones que se acercan a España y Portugal, y el causante en consecuencia de que en la mayor parte del país haya llovido en lo que va de año más que en los tres meses anteriores.

Pues bien, ese tunel húmedo va a dar un pequeño respiro a los moteros que participan en la Fiesta de la Moto. Pero solo se lo va a dar hoy. El desfile de las 12:00, y probablemente el de las 20:00, se van a celebrar sin agua. Y los conciertos de la noche no se verán afectados por las lluvias. Al menos no es previsible. Hoy será un día frío, con viento, pero con no demasiadas nubes en el cielo.

El problema, empero, vendrá el domingo. En Galicia van a soportar fortísimas lluvias y hay riesgo de inundaciones, y eso significa que el agua nos acabará llegando. La salida de la Fiesta de la Moto será con chaparrones importantes, y todos los que han llegado desde más allá de las fronteras provinciales deberán regresar con especial cuidado: el domingo será un día complicado e incómodo para circular

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios