25 voluntarios de Protección Civil se suman al dispositivo de seguridad de la Fiesta de la Moto

  • Realizarán labores de prevención, seguridad, tráfico y apoyo sanitario

Un total de 25 voluntarios de Protección Civil se ha sumado desde este viernes, 8 de enero, al dispositivo de seguridad de la Fiesta de la Moto, que se celebra en los terrenos de la antigua Hípica de Caballería en Valladolid.

Según han informado fuentes de la Asociación de Voluntarios de Protección Civil de Valladolid, hasta el domingo realizarán labores de prevención, seguridad, tráfico y apoyo sanitario tanto en la antigua hípica como en las distintas actividades que se realicen en la capital.

La Asociación ha destacado que estará en contacto permanente con la División de Prevención y Protección Civil del Ayuntamiento de Valladolid y que desplazará 25 efectivos tanto de día como de noche para desarrollar tareas de prevención, seguridad, y apoyo en atención sanitaria, dando así cobertura al grueso de actividades de la Fiesta de la Moto.

Los integrantes de esta Asociación, pondrán especial atención en los principales eventos organizados que puedan entrañar algún riesgo para las personas como el desfile de antorchas, las exhibiciones acrobáticas, o los conciertos en la campa, entre otros.

Asimismo, tendrán presencia en las vías de emergencia, con el fin de asegurar que estas quedan libres para poder realizar posibles evacuaciones, mientras que en la capital de manera conjunta con Policía Municipal velarán por la seguridad tanto de los participantes como de los peatones durante el desfile de banderas.

Durante todo el fin de semana emitirán desde su cuenta en la red social twitter (@apcvalladolid) con el hashtag #FiestaMotoVLL distintas recomendaciones para los asistentes, con los que también interactuarán. Asimismo, informarán sobre asuntos relacionados que puedan afectar al ritmo normal de los ciudadanos de la capital durante estos días.