Borrar

Las obras de duplicación de vía afectarán al servicio ferroviario hasta primera hora del lunes

También se están ejecutando trabajos de electrificación que incluyen el desmontaje de la catenaria de la cabecera norte y sur de la estación de Valladolid-Campo Grande

el norte

Domingo, 21 de mayo 2017, 12:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las obras de duplicación de vía entre el viaducto sobre el Río Duero -en el límite entre Valladolid capital y Viana de Cega- y la estación de Campo Grande afectan al servicio ferroviario desde la madrugada del sábado y hasta primera hora de la mañana de este lunes, día 22, en horario discontinuo.

Estos trabajos afectarán puntualmente a algunos trenes concretos de Renfe Viajeros que circulan por ambas líneas férreas en horarios de 00.00 a 7.00 horas de la madrugada de este sábado y desde las 22.00 horas del sábado hasta las 14.00 horas de este domingo; y, finalmente, desde las 23.00 horas del domingo hasta las 06:00 horas de este lunes.

Durante estos periodos de tiempo se realizarán trabajos de renovación de vía, cambio de traviesas y nivelación de vía con bateadora pesada.

También se ejecutarán trabajos de electrificación que incluyen el desmontaje de la catenaria de la cabecera norte (lado Madrid) y sur (lado Hendaya) de la estación de Valladolid-Campo Grande.

Adif Alta Velocidad ha querido lamentar las molestias que estas actuaciones puedan ocasionar a los ciudadanos y agradece su comprensión, ya que se verán afectados varios servicios como los trenhotel Lisboa-Hendaya e Irún Lisboa, el media distancia Palencia-Madrid de las 5.50 horas de este sábado, que puede acumular retraso, y el regional Valladolid-Medina del Campo de las 22.30, que se suspenderá y su recorrido se realizará por carretera.

Asimismo, este domingo sufrirán modificaciones el regional Medina del Campo-Valladolid de las 6.55 horas, que se sustituirá también por un servicio por carretera; y el regional Valladolid-Gijón con salida a las 7.00 horas, que incluirá un trasbordo por carretera hasta Cabezón de Pisuerga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios