Doscientos pasajeros esperan casi diez horas en el aeropuerto de Villanubla a que Vueling solucione una avería

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Pasajeros de Vueling en la cola de la cafetería de Villanubla. / EL NORTE

  • La aeronave con destino a Barcelona debía de haber despegado a las 10 de la mañana y finalmente partió más allá de las 19:30 horas

Alrededor de doscientos pasajeros que debían de tomar el vuelo este sábado a Barcelona, desde el aeropuerto vallisoletano de Villanubla, se han visto obligados a esperar más de nueve horas a que un técnico de la compañía Vueling confirmase la reparación de una incidencia, al parecer, ocurrida tras chocar un pájaro con el avión.

Los pasajeros, junto a algunos de sus familiares, estuvieron esperando en las salas del aeropuerto vallisoletano a que el técnico de Vueling llegase desde Madrid.

La salida estaban prevista a las 10 horas, pero instantes antes el personal de Vueling advirtió de la incidencia técnica. El tiempo de espera ha provocado que un grupo de pasajeros fuera a pedir explicaciones al director del aeropuerto.

Fuentes de Aena indicaron que el problema era de la compañía, y hasta que el técnico no diese el visto bueno no se podría despegar, de acuerdo con el protocolo marcado por la seguridad aérea.

Finalmente el vuelo partió hacia Barcelona pocos minutos después de las 19:30 horas tras las comprobaciones del mecánico.

Se da la circunstancia de que entre los pasajeros se encontraban varios aficionados que viajaban a la ciudad condal a presenciar el encuentro de la Cultural Leonesa ante el Barcelona B que se disputaba a las 19:00 horas. Igualmente, en el pasaje había varios trabajadores que el mismo sábado tenían que incorporarse a sus puestos.