Borrar
El presidente del PP en Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, durante la rueda de prensa de esta mañana.
Ruiz Medrano: «En ocho años he aportado mi granito. Me voy con la conciencia tranquila»

Ruiz Medrano: «En ocho años he aportado mi granito. Me voy con la conciencia tranquila»

El presidente del Partido Popular asegura que a partir de ahora se abre un nuevo periodo que hay que acoger «con naturalidad» y «sin personalismos»

Lorena Sancho Yuste

Martes, 18 de abril 2017, 14:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ramiro Ruiz Medrano pone fin a ocho años como presidente del Partido Popular en Valladolid con la «conciencia tranquila» y la convicción de que ha sido un periodo suficiente para aportar su «granito de arena» al partido. No optará a la reelección, lo ha anunciado esta mañana y se lo ha comunicado así a los afiliados a través de una carta de despedida y un mensaje de texto resumido en el que les agradece el «cariño y comprensión» y les pide disculpas por todo aquello en lo que haya podido fallar. «A partir de ahora seré un colaborador más apoyando la ilusión y la unidad que debe perdurar en el PP», ha señalado en esa carta.

Un par de horas después, Ruiz Medrano ha trasladado también su agradecimiento a los medios de comunicación «por su sensibilidad y cariño» durante su etapa como presidente del PP y ha señalado que ahora se abre un «nuevo periodo que hay que acoger con naturalidad», por lo que aseveró que va a «contribuir» para que el proceso electoral interno que ahora arrancará en el seno del partido «se desarrolle con normalidad».

El futuro de un Partido Popular que asegura dejar «mejor», con 8.200 afiliados y una estructura «muy bien encuadrada» pasará así, de momento, por una de las dos candidaturas que ya han anunciado que optarán a la Presidencia del PP. Por un lado, la del concejal Borja García, quien a partir del jueves presentará su proyecto para el PP; y, por otro, la de Jesús Julio Carnero, quien esta mañana ha asegurado que aspirará a presidir el partido, y que lo hará «con toda la ilusión y responsabilidad» y con «la experiencia y el ánimo de renovación», según ha asegurado a los medios de comunicación, a quienes no ha dejado formular preguntas y ha emplazado a una rueda de prensa esta tarde.

Ruiz Medrano ha mostrado su respeto por todos los candidatos que opten a sucederle en el cargo, que ha recordado que pueden ser más de los dos que ya han anunciado que darán el paso. Eso sí, el presidente del PP ha avanzado que votará como un afiliado más y que ejercerá ese derecho «pensando en lo que es mejor para el PP y para Valladolid», porque las personas son importantes, pero «también lo es el proyecto político».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios