El Norte de Castilla

vídeo

Intervención en la fachada del edicio en ruinas de la calle Leopoldo Cano. R. Gómez

Los Bomberos aseguran la fachada de un edificio en ruinas de la calle Leopoldo Cano

  • El Servicio de Extinción ha sofocado este miércoles dos incendios en contenedores y retirado un árbol caído de un instituto de Pajarillos

Un día ajetreado el que han tenido miércoles los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios de la capital, que en las últimas horas han asegurado dos fachadas por caídas de cascotes, sofocado sendos incendios de contenedores y otro en una vivienda, retirado un árbol caído en un instituto, auxiliado a una persona atrapada en un ascensor (en Zaratán) y intervenido en el incendio de un vehículo en Boecillo.

La última intervención, y también la más aparatosa, ha tenido lugar en el inmueble en ruinas (y catalogado), que permanece vallado desde hace más de ocho años, en el número 11 de la calle Leopoldo Cano, cerca de la parte posterior del Teatro Calderón. Allí se ha producido un desprendimiento de cascotes de la fachada a las 20:00 horas y ha obligado a los Bomberos a asegurar la fachada con la escala; una intervención idéntica a la realizada horas antes en el número 1 de la calle Sarasate, en este caso en un inmueble habitado.

Contenedor incendiado en la calle Pavo Real.

Contenedor incendiado en la calle Pavo Real. / El Norte

Claudio Moyano y Pavo Real

La jornada comenzó ya de madrugada con un primer incendio intencionado en un contenedor en la calle Claudio Moyano y la escena se repetió ya por la tarde en la calle Pavo Real de Pajarillos. Antes, a las diez de la mañana, los efectivos del Servicio de Extinción ya habían visitado este barrio para retirar un árbol caído en el instituto Galilego; mientras que dos horas antes rescataron a una persona atrapada en un ascensor de un edificio de la Plaza Mayor de Zaratán.

Un pequeño incendio en una vivienda de la calle Vizcaya; un desantranque en el Mercado del Val -se atascó el sumidero de la fuente justo antes de su inaguración-; un auxilio a un vecino en su vivienda de la calle Tierra; una comprobación de gases en otro domicilio de la calle Mirra, y la extinción de un coche incendiado en Boecillo han completado la ajetreada jornada de los Bomberos.

Temas