El Norte de Castilla

Los sindicatos se movilizan con una huelga de 24 horas en el sector de telemarqueting

fotogalería

Un momento de la manifestación realizada este lunes en Valladolid. / R. OTAZO

  • CGT, Comisiones Obreras, UGT y CSIF critican las «duras condiciones» laborales de los cerca de 6.000 teleoperadores de Valladolid

Medio millar de empleados del sector de telemarqueting en Valladolid se manifestaron este lunes por el centro de la capital vallisoletana para protestar por la falta de voluntad negociadora de la patronal, en el convenio colectivo de Contac Center estatal, que caducó en diciembre del 2014. Los sindicatos CGT, CC OO, UGT y CSIF han convocado para esta jornada 24 horas de paro en todos los centros de las empresas, que realizan actividades no sólo para las compañías telefónicas sino también para aseguradoras, empresas de cobros de deudas o administraciones públicas, como el servicio de Emergencias 112.

Fotos

  • Protesta de teleoperadores en Valladolid

Los sindicatos UGT y CCOO han cifrado en un 75 % el seguimiento de la huelga y han estimado que el paro, que se repetirá entre el 5 y el 11 de diciembre, ha bloqueado los principales centros de atención telefónica, tanto de empresas como de la administración.

Durante la marcha de protesta realizada hoy, que partió desde de la sede del 112 en la Consejería de Sanidad, se corearon consignas como "Más empleo, menos subcontratas y menos beneficios", y "Sin empleo no hay futuro", con las que censuraron los sueldos de unos 850 euros al mes, por una jornada completa, que se pagan en el sector.

Las manifestantes se detuvieron en la calle Santiago frente a las sedes de las compañías Vodafone, Orange y Valcoba, esta última con más de 200 trabajadores. Ya en la plaza Fuente Dorada una portavoz resaltó las condiciones de trabajo que "no facilitan la conciliación familiar, sueldos que rozan la ilegalidad y no permiten vivir de ellos, así como los despidos impunes avalados por la Reforma Laboral".