El Norte de Castilla

Hosteleros participantes.
Hosteleros participantes. / F. J.

El concurso de tapas regresa a Medina

  • Se celebrará desde el 1 de diciembre y durante todo el fin de semana

Desde el próximo jueves 1 y durante todo el primer fin de semana del mes de diciembre los medinenses, comarcanos y visitantes a Medina del Campo podrán degustar en un total de diez establecimientos de restauración del municipio de novedosas combinaciones gastronómicas que darán forma al tradicional concurso de tapas ‘Llamativos 2016’.

Durante estos cuatro días, los bares medinenses: Geli, Puerta del Sol, Mayoral, La Clave, Marvi, Yovoy, Villa de las Ferias, El Arte, El Mortero y Trapería de la Plaza servirán entre 6.000 y 6.500 tapas, según la previsión realizada por la Asociación Gremial de Hostelería del municipio que espera que el cambio de fechas de este concurso no haga perder ‘fuelle’ a esta iniciativa que es una de las más populares en materia de restauración, junto a las tradicionales jornadas del lechazo o los menús especiales de fin de semana.

Al igual que en ediciones anteriores, los bocaditos tendrán que ajustarse a un precio de 1,50 euros y cada establecimiento elaborará dos tapas diferentes. Esta cantidad no incluye bebida.