Borrar

Denuncian la falta de material en el Juzgado de Paz de Simancas

CCOO solicita el traslado de la Agrupación a Arroyo de la Encomienda

el norte

Martes, 22 de noviembre 2016, 14:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde el Sector de Justicia de CCOO Valladolid queremos denunciar que en las últimas semanas, las compañeras destinadas en la Agrupación de Secretarías de Juzgados de Paz con sede en Simancas, se están encontrando con numerosas trabas para realizar su trabajo por la falta de medios materiales de los que deben disponer y ser facilitados por el Ayuntamiento de Simancas.

Conforme a la normativa actual, son los Ayuntamientos los encargados de dotar de medios a los Juzgados de Paz, al recibir subvenciones del Ministerio de Justicia para los gastos de funcionamiento. «Esta falta de medios materiales incluye carecer de ordenadores que funcionen correctamente y está provocando que no se puedan cumplimentar los exhortos remitidos por los juzgados de la capital, con el fin de realizar citaciones, notificaciones, y el resto de actos de comunicación, lo que conllevará que se proceda a suspender la celebración de las vistas de los juicios, con el perjuicio para el ciudadano y la administración de justicia».

Añaden que ante la persistencia en el error por parte del ayuntamiento de Simancas, «el Sector de Justicia de CCOO Valladolid nos unimos al escrito remitido a la Gerencia Territorial de Justicia por parte de las compañeras destinadas en la Agrupación de Simancas, solicitando que el Ministerio de Justicia proceda a trasladar la sede de esta Agrupación a la localidad de Arroyo de la Encomienda, que, a día de hoy, cuadruplica la población de Simancas». Pero, sobre todo, la solicitud viene motivada «por la dejadez de sus autoridades municipales hacia el servicio público que prestan las compañeras de la Agrupación a la localidad de Simancas y al resto de localidades que la integran. La agrupación fue creada en el año 1999».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios