Borrar

Auvasa aprueba hoy los nuevos precios de los billetes

La empresa de transporte urbano de Valladolid celebra consejo de administración con varios asuntos en la mesa

el Norte

Lunes, 14 de noviembre 2016, 06:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los precios del billete de autobús van a subir a partir de la primavera. Con el paso de febrero a marzo Auvasa va a subir algunos precios y reducir alguna de las diversas modalidades. Esta es la propuesta que los consejeros se van a encontrar esta mañana sobre su mesa, y que con toda seguridad saldrá adelantes.

Pero no toda van a ser subidas. En la línea de buscar un mayor uso por parte de los vallisoletanos del transporte público, el equipo de gobierno que lidera ÓScar Puente ha ideado la creación de dos nuevos tipos de bonos: uno dirigido a los adultos y otro para los jóvenes. Ambos serán de caractér mensual y su diferencia, además del precio, estriba en que el segundo permite también utilizar los servicios del Bus-Búho.

En marzo, finalmente, entrará en funcionamiento también el llamado bono combinado con los 26 pueblos del cinturón de la capital. Una modalidad que permitirá a los vecinos de las localidad del entorno viajar y utilizar el servicio municipal. Existirá, incluso, la opción de adquirir este bono a precio más barato, pero en ese caso no dará lugar a utilizar los servicios de Auvasa. Este bono irá entrando en vigor conforme se vayan renovando las licencias de los concesionarios del transporte desde las localidades del alfoz a la capital

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios