El Norte de Castilla

La CVE advierte de que una subida de impuestos a las empresas pone en riesgo el crecimiento

El alcalde con la presidenta de la CVE, Ángela de Miguel.
El alcalde con la presidenta de la CVE, Ángela de Miguel. / H. SASTRE
  • Los confederación considera que es el primer peaje por la pérdida de 3,5 millones de euros por el proceso de remunicipalización del servicio del agua

La Confederación Vallisoletana de Empresarios ha recibido "con tristeza" la noticia de que el Ayuntamiento de Valladolid está planteando una inédita subida de impuestos de entre el 7 y el 10% a quienes día a día mantienen y generan empleo, oportunidades y riqueza en la provincia de Valladolid.

Argumentar esta subida en el mantra de "hacer pagar más a los que más tienen" además de ser "falso, va a poner en riesgo el crecimiento económico y el empleo, y además se frenará en seco la posibilidad de que nuevas empresas se planteen asentarse en nuestra ciudad".

La CVE considera que, de confirmarse esta noticia, "todo hace indicar que éste va a ser uno de los primeros peajes que vamos a pagar los vallisoletanos por la decisión del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Valladolid de remunicipalizar el servicio del agua en Valladolid, en un futuro veremos también qué consecuencias tiene en el precio final que paguemos todos los ciudadanos por el servicio y en su calidad". "No hay que olvidar que el Ayuntamiento dejará de ingresar 3,5 millones de euros procedentes del canon del agua que percibía de la concesionaria del servicio de aguas de Valladolid", recalcan.

Según destaca la CVE, en el último año el paro ha descendido en cerca de un 9% en Valladolid, la contratación indefinida se está recuperando en detrimento de la contratación temporal, y todos los datos hacían indicar que esta tendencia iba a mantenerse en el futuro.

"Este tipo de decisiones políticas sólo suponen un castigo a quienes día a día mantienen y generan empleos en nuestra ciudad y a quienes en un futuro puedan plantearse hacerlo, por lo que desde CVE pedimos al Ayuntamiento de Valladolid que antes de llevar a término esta subida de impuestos, al menos consulte previamente sus consecuencias con los representantes de los empresarios de Valladolid", proponen.