Borrar
Chalé de Antonio Alfonso, en Parquesol.

La propiedad del chalé de Parquesol lo derribará a cambio de recuperar la edificabilidad

Saravia ve factible un acuerdo, siempre que la demolición no se demore

J. Asua

Miércoles, 22 de junio 2016, 12:38

La nueva propiedad del inacabado chalé de Antonio Alfonso, en el barrio de Parquesol, está dispuesta a demoler el inmueble a cambio de que el Ayuntamiento le vuelva otorgar edificabilidad a la parcela. Así se lo trasladaron ayer los abogados de los dueños al concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, quien ve factible el poder llegar a un acuerdo. Según explicó el edil, estarían dispuestos acometer la demolición, eso sí, manteniendo algunos elementos del inmueble en el caso de que se encuentren en buen estado, como los muros de contención que sujetan la construcción en la ladera. El grueso de la edificación, que supone un peligro para los que acceden a ella, acabaría en escombros.

El concejal se mostró abierto a estudiar esta solución, aunque advirtió de que el Ayuntamiento no está dispuesto a esperar sine die. Si la propiedad no derriba en un plazo razonable, lo hará el Consistorio por ejecución subsidiaria y luego les pasará la factura.

La última modificación del PGOU sobre esta parcela establecía una edificabilidad de cerca de 1.600 metros cuadrados en el mismo enclave en el que se sitúa el chalé. Además, se contemplaba la construcción de un acceso. El uso que se le daba al terreno era terciario, es decir podría albergar un espacio comercial, un centro de oficinas o, incluso, un restaurante. La Concejalía de Urbanismo ve muy cerca el fin de este muerto, un peligro real en un barrio con muchos adolescentes que buscan refugio entre sus destartalados muros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La propiedad del chalé de Parquesol lo derribará a cambio de recuperar la edificabilidad

La propiedad del chalé de Parquesol lo derribará a cambio de recuperar la edificabilidad