Borrar
Paso a nivel de Pilarica.
Suárez-Quiñones se compromete a interceder con Adif para llegar a un acuerdo sobre el paso de Pilarica

Suárez-Quiñones se compromete a interceder con Adif para llegar a un acuerdo sobre el paso de Pilarica

El consejero de Fomento insiste en la solución negociada, cuanto antes y con el acuerdo de todos

el norte

Martes, 13 de octubre 2015, 11:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, se comprometió hoy a interceder ante el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), dependiente del Ministerio de Fomento, para lograr una solución negociada al cierre del paso a nivel de La Pilarica. Insistió en que actuará para alcanzar un acuerdo al conflicto planteado con los vecinos de la zona, que reclaman su reapertura para garantizar la movilidad en el barrio.

Suárez-Quiñones, que mantuvo hoy un encuentro con el teniente de alcalde y concejal de Urbanismo de Valladolid, Manuel Saravia, aseguró que trabajará para que se solucione este asunto por el bien de Valladolid, aunque insistió en que las competencias corresponden a la empresa pública Adif, que decidió cerrar el paso a nivel ante la entrada en servicio de la nueva línea de alta velocidad a Palencia y León.

En ese sentido, el titular de Fomento recalcó que intervendrá ante Adif para que se trate de llegar cuanto antes a una solución negociada, que sea aceptada por todas las partes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios