Ocho heridos en el primer encierro de las fiestas de Torrecilla de la Orden

  • Fueron trasladados al Hospital Comarcal de Medina del Campo

Torrecilla de la Orden comenzó los encierros de sus fiestas patronales con un novillo que hizo estremecer a todo el pueblo. Al menos ocho personas resultaron heridas pocos minutos después de soltar el ganado, rozando las ocho de la tarde, cuando el buey se saltó una talanquera y la emprendió con los mozos que tras ellas se protegían.

Ese buey, que se adelantó al conjunto de la manada, derribó la primera talanquera y sembró el pánico entre los espectadores del municipio vallisoletano. La emprendió con un mozo, rompiendo los anclajes de la talanquera en su obcecación y provocando su caída. Los aficionados parapetados fueron derribados.

Servicio colapsado

Los ocho heridos fueron trasladados al Hospital Comarcal de Medina del Campo, partido judicial al que pertenece el municipio. La víctima que más gravedad revestía fue un varón de Alaejos que sufría mareos y tenía dificultad para respirar, como consecuencia del violento empellón.

En cuanto a resto de los heridos, otro presentaba una rotura de tibia y los demás, diversas contusiones. Todos fueron atendidos en el Hospital Comarcal, cuyo servicio de Urgencias quedó colapsado tras el episodio de Torrecilla de la Orden sumado a la escasez de personal. Una paciente que había sufrido a última hora de la mañana un accidente en una pierna, avanzada la tarde aún no había sido atendida.