Borrar
Julián Rodríguez Santiago.
Julián Rodríguez Santiago, número dos de la lista del PSOE a la municipales en Medina

Julián Rodríguez Santiago, número dos de la lista del PSOE a la municipales en Medina

Los seis primeros puestos se corresponden a los concejales actuales y, a partir del séptimo, entrarían caras nuevas

p. g.

Viernes, 6 de marzo 2015, 13:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Urbanismo y portavoz del equipo de gobierno, Julián Rodríguez Santiago, será el número dos de la lista con la que los socialistas de Medina del Campo concurrirán a los próximos comicios municipales. Rodríguez Santiago, abogado de profesión, se conforma con ser el hombre fuerte de López, quien pretende sacar mayoría absoluta para no tener que gobernar en coalición como durante este último mandato.

El número tres será Raquel Alonso, que durante los últimos cuatro años ha sido la encargada de gestionar la cartera de Bienestar Social. Alonso, cuya labor es muy reconocida entre los concejales de la oposición, es la secretaria general del PSOE en el municipio.

Los concejales de Hacienda, Jesús Hernando; Educación y Cultura, Teresa Rebollos y Turismo, José María Magro serán los número cuatro, cinco y seis de la lista ya que según fuentes próximas al partido el objetivo ha sido «mantener las mismas caras debido a la excelente gestión que han realizado y que darán continuidad de cara al próximo mandato».

A partir del número siete, las caras serán nuevas ya que «hemos querido apostar por gente vinculada al partido y muy consciente con las acciones sociales que habría que desarrollar durante los próximos cuatro años».

La secretaría de comunicación del PSOE del municipio, María Losada, ocupa el puesto séptimo de la lista y le sigue Luis Manuel Pascual un docente vinculado al PSOE al igual que toda su familia, según comentan fuentes del partido, quienes esperan que la lista propuesta sea la más votada.

En puesto octavo, se sitúa la abogada y portavoz de la plataforma que se creo con motivo del posible cierre de los juzgados medinenses, Ana Pena, a quien fuentes del partido la califican como «una persona muy preparada y competente».

El número diez es para el concejal de mercadillos, Francisco Téllez Sánchez, quien desde hace pocos meses se encarga de gestionar el que mercado dominical. De los puestos de salida se caería Begoña González Saornil, que ha sido sustituida por Marta García.

La lista será presentada mañana a las once de la mañana a los militantes quienes tendrán que dar el visto bueno al equipo con el que López pretende ganar las elecciones municipales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios