Borrar
Francisco García.
«El problema ha vuelto a principios de mes y he denunciado de nuevo»

«El problema ha vuelto a principios de mes y he denunciado de nuevo»

Francisco García, vecino afectado

P. GONZÁLEZ

Martes, 2 de diciembre 2014, 08:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Diez años. Este es el tiempo que Francisco García, un vecino de Medina del Campo, lleva luchando contra los ruidos que producen el camión de la basura, las barredores y las sopladoras entre otra maquinaria. A pesar de haber ganado una denuncia contra el Ayuntamiento, por la que la administración local le deberá indemnizar con 8.000 euros, este vecino de la localidad asegura que los ruidos han vuelto. «En vez de empezar a limpiar a las ocho empiezan a las seis o a las cinco de la mañana». Y por ese motivo asegura que ha vuelto «a denunciar al Ayuntamiento y el próximo paso será poner otra denuncia por acoso contra todos los concejales de Urbanismo y alcaldes desde hace diez años, que es el tiempo que llevo sufriendo este martirio», advierte.

¿Cuántas quejas ha presentado en el registro del Ayuntamiento?

La primera queja que registré en el Ayuntamiento fue en el año 2009 y, desde entonces, mis quejas han sido constantes y reiteradas. Calculo que habré podido llegar a enviar cerca de las doscientas quejas, pero no me ha servido de nada porque me siguen torturando.

¿Qué es lo que más le molesta?

Lo que peor llevo de todo son las sopladoras, pero hay que tener en cuenta que llevo diez años soportando desde las cinco de la mañana el ruido, además del camión de la basura, de las barredoras y de las máquinas que utilizan para limpiar. Me he sentido desamparado ya que ningún partido político, ni IU, ni el PP ni el que gobierna me han escuchado y me han ayudado.

¿Le facilitaron mediciones?

Nadie me facilitó nada, tuve que hacer yo las mediciones y pagarlas de mi bolsillo, ya que nadie me ayudó nada de nada. Es más, ahora que han vuelto a acosarme he vuelto a ir a los juzgados de Medina para interponer de nuevo denuncias porque ya no lo soporto más.

¿Tiene problemas de salud debido al ruido?

Sí, tengo problemas de nervios, angustia, falta de concentración e insomnio, entre otras cosas. Problemas que me afectan a mi forma de ser en el día a día y en el trato con mi familia, que son quienes realmente lo sufren. Yo estoy ya desesperado porque les he dicho mil y una fórmulas para impedir que pasen por mi calle o que lo hagan en las horas que vienen fijadas en la ley, pero ellos no hacen caso y estoy sometido a un gran acoso. Porque esto es un acoso.

¿Desde que salió la sentencia se encuentra mejor?

No, para nada. Desde el día 1 de noviembre han vuelto los ruidos de nuevo a horarios que no son los que se ajustan a la legalidad vigente, por lo que como esto siga así he tomado la determinación de denunciar a todos los concejales de Urbanismo y alcaldes desde hace diez años, ya que nadie me ayuda. Tan solo me ayudó la asociación de consumidores, pero nadie más, y como estoy sometido a un acoso que no se puede aguantar, volveré a denunciar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios