Una empresa china de móviles ficha a un alumno de la UVA como coordinador de Comunicación

  • Miguel Martín Romero, de 23 años, es estudiante del Grado en Comercio

Miguel Martín Romero, estudiante del Grado en Comercio de la Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid, ha sido fichado el mes de agosto por la empresa china Oneplus Global, creada en 2013, como Public Relations Coordinator, uno de los puestos relevantes dado que es una joven empresa que ha sacado al mercado un smartphone con altas prestaciones a un precio de bajo coste, que se está comercializando en 17 países con gran éxito

La trayectoria de este joven vallisoletano de tan solo 23 años se inició en China hace ahora poco más de un año cuando se trasladó al país asiático con una beca del Servicio de Relaciones Internacionales de la UVA. Durante ese tiempo dedicaba, además de sus horas de estudio, a aprender el chino dedicando entre 30 y 40 horas semanales. Su conocimiento del idioma, además de su dominio del inglés, ya que es bilingüe, fueron claves para poder integrarse en la plantilla de esta nueva empresa.

Miguel Martín Romero se encuentra estos días en Valladolid con objeto de ultimar los detalles para poder preparar su trabajo fin de carrera y obtener finalmente la titulación por la UVA. Además, se muestra encantado por la responsabilidad que le han dado a pesar de su juventud y que no hubiera tenido en una empresa española.