El día 25, manifestación para pedir la autorización de la cita en la Hípica
Hosteleros y hoteleros muestran su decepción por la anulación del evento motero y piden que se estudien todas las alternativas posibles
Antonio G. Encinas
Sábado, 18 de octubre 2014, 09:54
Una demostración de fuerza y de cariño de la ciudad hacia Pingüinos. Ese es el primer objetivo de la concentración que se ha convocado para el día 25 en Valladolid, con salida en la Acera de Recoletos y llegada a la Plaza Mayor. Además, se reclama que se otorgue la autorización pertinente para poder celebrar Pingüinos 2015 en los terrenos de la antigua Hípica militar y en el pinar aledaño, aunque esto parece mucho más complicado de lograr a tenor de lo ocurrido ayer en el Ayuntamiento.
La manifestación dará comienzo a las doce del mediodía, según los organizadores.
Jaime Fernández Presidente de la Asociación de Hosteleros
«A la hostelería de la ciudad le quitan una pata de la silla»
El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería (Apeh), Jaime Fernández, reclamó a la hostelería de la ciudad que en las próximas Elecciones municipales se planteen «por quiénes están protegidas» las asociaciones que con sus denuncias han motivado la suspensión de Pingüinos. Fernández reconoció que la Asociación ha quedado en «estado de shock» tras la situación «patética» que ha llevado a la suspensión. A juicio de Fernández, a la hostelería de Valladolid le «quitan una pata de la silla», lo que aventura que repercutirá en pérdidas de empleo, e incluso en el cierre de algún local.
Francisco de Frutos Hoteles de Valladolid
«Puede organizarse un evento menor con plazas limitadas»
La Asociación Hoteles de Valladolid animó a instituciones y organizadores de Pingüinos a buscar soluciones que eviten la «cancelación radical» del evento y propuso realizar una concentración en las mismas fechas pero «con menor repercusión e inscripciones limitadas». El objetivo sería «agradar» a los participantes de Pingüinos que ya habían realizado las reservas en los hoteles.
Asociación Vecinal Rondilla
«Es deplorable que se empecinen en seguir con la Hípica»
La Asociación Vecinal Rondilla de Valladolid consideró «razonable» la decisión del Ayuntamiento y de Turismoto de suspender la edición de Pingüinos 2015 por la inviabilidad del proyecto pero lamentó el «empecimiento» de continuar con el «innecesario» acondicionamiento de la Hípica. En un comunicado recogido por Europa Press, la Asociación aplaudió la decisión «a tres meses vista de su celebración y ante la evidencia cierta de una previsible suspensión judicial» pero, a la vez, consideró «deplorable» el hecho de que «se empecinen, más por imagen que por necesidad, en continuar con un innecesario acondicionamiento de la antigua Hípica Militar». La Asociación Vecinal recordó que el Ayuntamiento aprobó recientemente la adjudicación a Aguas de Valladolid y a Elecnor de las obras para llevar agua y luz a la sede. «Obras que carecen de declaración previa de impacto ambiental y que, por otra parte, invaden zonas protegidas exteriores al recinto de las parcelas de la Hípica», aseguran la asociación, que recurrió el acuerdo para adjudicar las demoliciones de edificios en ruina y nuevas construcciones en la Hípica.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.