Borrar
Traslado de uno de los heridos.
El primer encierro de Medina finaliza con tres heridos y cuatro morlacos anestesiados

El primer encierro de Medina finaliza con tres heridos y cuatro morlacos anestesiados

Los pitos a los caballistas en la zona del embudo fueron la respuesta vecinal a un encierro complicado y largo

P. G.

Martes, 2 de septiembre 2014, 12:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El primer encierro de las fiestas patronales de San Antolín de Medina del Campo finalizó a las once y media pasadas de la mañana con tres heridos de carácter leve y cuatro morlacos de los seis desencajonados anestesiados, según confirmaron fuentes del Ayuntamiento, quienes por el momento no han realizado una valoración en profundidad de este encierro que podría calificarse como complicado y largo.

Los heridos, de los que se desconocen sus edades y datos de filiación, al haber sido atendidos en el campo por ambulancias de cruz roja y del 112, fueron trasladados al Hospital Comarcal de la localidad donde se les realizó un examen en profundidad de los golpes, heridas y traumatismos que presentaban.

El primero de los incidentes se produjo en las proximidades de la zona residencial denominada Traselhombre, minutos después de que los seis morlacos pertenecientes a la ganadería de Joaquín Moreno Silva fueran desencajonados de los corrales. El herido, un varón, recibió varios golpes, según señalaron fuentes municipales, quienes puntualizaron que «por lo que sabemos su estado no reviste gravedad pero fue trasladado al Hospital».

Los otros dos accidentes taurinos se produjeron en la zona del embudo. El primero de ellos tuvo lugar alrededor de las 9.26 horas de la mañana de hoy cuando un morlaco de pelo enjabonado (grisáceo) se enseñó con un varón de unos 50 años de edad que se resbaló antes de poder entrar en la zona de talanqueras. El herido fue atendido por una ambulancia de Cruz Roja y presentaba policontusiones, heridas incisas (cortes) y varios traumatismos faciales y craneales. Este mismo cuadro clínico es el que presentó el tercero de los heridos quien fue golpeado por un morlaco alrededor de las 10.34 horas en un poste de alta tensión ubicado en mitad del embudo. El morlaco, según testigos presenciales, elevo en varias ocasiones al herido quien no pudo zafarse del animal al encontrarse atrapado entre los hierros de la torre.

Dos toros en el coso

El encierro se que inició como dicta la tradición a las nueve de la mañana desencajonó a ser morlacos de los que tan solo dos cumplieron su cometido de llegar al coso del Arrabal. De los cuatro toros anestesiados, uno fue inmovilizado en mitad del campo tras emprender su camino en solitario a los pocos minutos de salir de los corrales. Los tres astados restantes fueron inmovilizados, dos en las proximidades de la Autovía, lugar al que llegaron tras salirse de los márgenes establecidos y el tercero en mitad del embudo. Las críticas a los caballistas llegaron por parte de los vecinos quienes los pitaron en la zona del embudo al ver que eran incapaces de reconducir la manda de cuatro morlacos hasta las calles de la localidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios