
Secciones
Servicios
Destacamos
JUAN J. LÓPEZ
Miércoles, 4 de enero 2012, 01:57
El final de 2011 no ha sido muy propicio para la hostelería en Palencia, aunque los más negativos esperaban un cierre todavía peor. «Está siendo una Navidad floja, la verdad», aseguran desde la Asociación General de Hostelería de Palencia. Sentimiento que respaldan desde su homóloga, la Asociación de Empresarios de Hostelería de Palencia. «Ha sido una Navidad un poco más floja que la de 2010, pero confiamos en que este fin de semana de Reyes mejore las cifras», analiza el presidente de este último colectivo, José Antonio León.
Los palentinos han salido menos de lo esperado, sobre todo en Nochevieja, a juicio de los regentes de diversos bares, restaurantes, pubs y discotecas de la capital que, aún así, no se atreven a tildar de malas las fiestas. «Ha sido una Nochevieja tranquila, sin más», explica Jesús Herrero, presidente de la Asociación General de Hostelería. Para León, la Nochevieja en los restaurantes y bares «pierde adeptos», una condición en la que cree que tiene mucha incidencia la Ley Antitabaco. «La gente quiere disfrutar y con la temperatura que hay si tiene que salir de un local a fumar... Hay una contrariedad muy grande», incide.
En este sentido, hubo establecimientos que hasta optaron por no abrir en la última noche del año ante las previsiones negativas.
Las discotecas, que al igual que el resto de locales, no tenían horario para cerrar, notaron el descenso de afluencia en Nochevieja. «No ha sido nuestra mejor noche, pero tampoco lo esperábamos. Los bares y pubs son los que más lo han podido notar», comenta Alberto Amo, de la Discoteca Chapó.
La recién inaugurada Quasar, con su fiesta ambientada en el mítico Studio 54 neoyorquino, no pudo hacer balance respecto a otros años, pero cerró sus puertas con su aforo de 400 personas lleno. «Estamos muy satisfechos. Hemos tenido gente hasta las 12 del mediodía. Ha sido un espectacular comienzo y no nos podemos quejar», indica Iván Sambade, uno de los cinco socios que ha reabierto las puertas del establecimiento.
Con respecto a los hoteles con cotillón de fin de año, el Hotel Europa Centro de Magaz es optimista respecto a la acogida. «Todo ha salido a pedir de boca: los cócteles, la cena, la barra libre, el chocolate...», afirman desde el establecimiento. Las buenas sensaciones de este establecimiento se contraponen a las del Hotel Rey Sancho, que admite que las expectativas no se han cumplido este año. «La Navidad está siendo extraña, rara... Tuvimos cena, pero la barra libre nos vimos obligada a suspenderla por falta de asistencia», explica Raúl Pastor, representante del hotel.
Otros locales de la capital tampoco cerraron el año con buenos números con respecto a sus menús especiales de fin de año.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.