El alcalde clausura el 'parking' de Navacerrada en vísperas de la llegada de miles de esquiadores
Vázquez ha adoptado la medida ante el retraso de la Comunidad de Madrid en emitir el informe sobre las obras de acondicionamiento
EL NORTE
Martes, 8 de noviembre 2011, 02:32
La llegada de la primeras nieves al puerto de Navacerrada, en el límite de las provincias de Segovia y Madrid, donde la capa de nieve supera los diez centímetros en algunas zonas, ha coincidido con la decisión del alcalde del Real Sitio de San Ildefonso, José Luis Vázquez (PSOE) de clausurar el aparcamiento de la zona, con capacidad para cerca de setecientos vehículos, por el retraso de la Comunidad de Madrid en emitir un informe que se le había solicitado.
«Tan funcionario es el de Castilla y León, que ha dicho que no hay ningún problema, como el de Madrid, que dice que se lo tiene que pensar». Con esta frase resumió la polémica Vázquez, quien explicó que el Ayuntamiento del Real Sitio solicitó a la Junta de Castilla y León permiso para realizar unas obras de acondicionamiento, en concreto en la mecanización de los accesos al aparcamiento, que este año será por primera vez de pago, a un precio de nueve euros el día, tras la adjudicación a la empresa Setex-Aparki S.A. del servicio de estacionamiento regulado.
Dado que hay un convenio de colaboración sobre la explotación de la estación de esquí, también se informó de las obras a la Comunidad de Madrid, que todavía no ha dado una respuesta. Harto de este retraso, y en vísperas de que miles de personas empiecen a acudir a la estación, José Luis Vázquez optó ayer por clausurar el aparcamiento. «Prefiero pasar este mal trago ahora, en el puente de la Almudena, que en época de nieve», asegura el alcalde.
Tres puestos de trabajo
El alcalde llamó la atención de que el retraso de la Comunidad de Madrid supondrá la pérdida del puesto de trabajo de las tres personas que cuidan el aparcamiento, «y con la que esta cayendo merece la pena tenerlo en cuenta», y también impedirá que se lleve a cabo una adecuada ordenación del tráfico en un momento en el que, con la llegada de la nieve, comenzarán las aglomeraciones propias de la temporada de esquí.