Cinco diestros darán clases de toreo de salón en La Cistérniga
Manrique, Luguillano, Vázquez, Maldonado y Díaz participan en el II Taller Práctico de Tauromaquia
JAVIER FERNÁNDEZ
Lunes, 17 de octubre 2011, 02:54
El Taller Práctico de Tauromaquia para Aficionados de La Cistérniga, que resultó un rotundo éxito en su primera experiencia el año pasado, ha abierto el plazo de información e inscripciones (tallerdetoros@gmail.com) para iniciar su segunda andadura, con un máximo de veinte plazas, que tendrá lugar en el frontón municipal las tardes -de 17:00 a 19:00 horas- de varios sábados de octubre y noviembre, además de completar las actividades con salidas a distintas fincas ganaderas de la provincia.
El evento taurino, organizado por el Centro de Tradiciones del Toro de Castilla y León en colaboración con el Ayuntamiento de La Cistérniga, dará el pistoletazo de salida el sábado, 22 de octubre, con una clase de toreo de salón a cargo del matador de toros vallisoletano Jorge Manrique. El día 29 de este mes habrá una visita al campo, en concreto a la ganadería Quinta de Tierz, en Tudela de Duero, en la que toreará junto a los alumnos el novillero Ricardo Maldonado, de Valladolid.
Clasicismo y maestría
Las clases de toreo de salón continuarán el 5 de noviembre con el diestro Santiago Castro Luguillano que preparará a los asistentes en clasicismo y maestría, y el sábado, día 12 de ese mes, con el tema de las figuras del toreo a cargo del matador de toros zamorano, Andrés Vázquez, de Villalpando. Como colofón, el sábado, día 19 de noviembre, se celebrará una clase práctica en un tentadero final que se encargará de clausurar el taller con reses y en la ganadería Toros Taru, en Tudela de Duero, en la que participarán los alumnos más destacados, que tendrán la oportunidad de compartir becerras con profesionales e invitados con la presencia como director de lidia del torero Curro Díaz, de Linares (Jaén).
Para el coordinador de este taller práctico de tauromaquia para aficionados, Felipe Romero, una vez que acaba la temporada «es el momento para que los aficionados abandonen su sitio en el tendido y bajen al ruedo para ampliar conocimientos y afición. Y que mejor manera de hacerlo que aprendiendo a torear, encontrarnos con los maestros y comprobar en primera persona la extrema dificultad del arte de torear. Hemos mejorado nuestro programa y contamos con un plantel de profesores excepcional y prueba de ello es que han cruzado a hombros la puerta grande de la plaza de Las Ventas un total de trece veces», comenta. Las sesiones están abiertas a los espectadores y el coste de la inscripción es de 75 euros.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.