El nadador Juan Daniel Gordillo se prepara para una intensa temporada
Después de ser el primer segoviano en cruzar el Estrecho, el segoviano regresa al trabajo con una agenda cargada de proyectos
EL NORTE
Martes, 13 de septiembre 2011, 02:19
Después de disfrutar de un obligado descanso, tras haber logrado este pasado verano ser el primer segoviano que cruza el Estrecho de Gibraltar a nado, el nadador Juan Daniel Gordillo ha vuelto al trabajo.
Y lo hace con una agenda y un calendario cargados de proyectos y de ilusiones, ya que este año ha tenido que renunciar a muchas competiciones por la preparación específica que ha tenido que llevar a cabo para sacar adelante el reto de cruzar a nado el Estrecho.
La previsión inicial es la de competir durante este invierno en las diferentes pruebas que componen la Liga Norte (Castilla y León, Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco), además de algún trofeo de Navidad.
También está prevista su participación en los campeonatos de España en sus diferentes categorías (invierno, verano, aguas abiertas), y posteriormente participar en las más prestigiosas travesías de verano, donde el segoviano ya ha conseguido notables resultados.
Una fecha marcada
Gordillo tiene una fecha especialmente marcada en el calendario del año 2012 y es el campeonato del mundo Máster de Aguas Abiertas que se celebrará en la localidad italiana de Ricciones el próximo mes de junio, en la que el segoviano aspira a tener méritos suficientes para participar.
El nadador, que volverá a formar parte del Club Natación Segovia, pretende fomentar la natación competitiva en Segovia. Por algo es la actividad física más demandada, por encima de otros deportes, y se practica desde los dos a los 90 años.
La solicitud de cursos es muy alta, tanto en instalaciones públicas como privadas, y el trabajo de las diferentes escuelas y clubes es fantástica, pero carece de continuidad cuando los nadadores llegan a la mayoría de edad. «Me encantará promover que la gente se anime a competir en este deporte», apuntó Gordillo.