Del Pozo y Cobas brillan en la Carrera de Buggies de Carbonero
La XVI edición de la prueba, organizada por el Club Correcaminos, contó con la presencia de una decena de participantes
EL NORTE
Sábado, 27 de agosto 2011, 02:08
Carbonero el Mayor se vistió los colores de una gran fiesta automovilística. Acogió la XVI edición de la Carrera de Buggies, la cual cuenta con la organización del Club Correcaminos. Hasta Carbonero acudieron una decena de participantes -casi todos segovianos-, divididos en dos categorías, carcross y carrozados.
Los entrenamientos libres y los cronometrados dieron las primeras pistas del buen hacer y el manejo de Gustavo del Pozo en carcross, y de Daniel Cobas en carrozados. Ambos marcaron las poles oficiales para las dos carreras que se iban a disputar por categorías.
En carcross, Gustavo del Pozo y Diego Muñoz arrancaron de manera impresionante tras el banderazo de salida y se midieron en las seis primeras vueltas ofreciendo un espectáculo de los que hacen afición. La acción se vio truncada en la séptima vuelta por la rotura en la dirección de Muñoz, que dejó vía libre al segoviano Del Pozo. Este se adjudicó la manga y por detrás de él entró en meta Raúl Castillo. La rotura de Diego Muñoz, unida a la de Mario Acuña, propició que en la segunda manga de la categoría carcross solo tomaran la salida dos coches y fuera un nuevo recital de Gustavo del Pozo, que se paseó sobre un circuito embarrado.
Una gran salida
En carrozados, la categoría estrella de esta cita, el hombre que había conseguido la pole, Daniel Cobas puso tierra de por medio respecto al resto de sus rivales tras una salida impresionante y dejó atrás a Ismael Cobas, Iván Herranz y Daniel Torrego. Estos protagonizaron una bonita lucha por los puestos de honor, que finalmente fueron para Ismael e Iván. La carrera tuvo que ser detenida en la última vuelta por un vuelco de uno de los competidores que no tuvo consecuencias físicas.
En la segunda manga de carrozados, Iván Herranz, tras una salida en la que se jugó el todo por el todo, ganó el interior de la primera curva al también segoviano Daniel Cobas. Ambos mantuvieron una intensa lucha, con varios toques incluidos, e hicieron disfrutar al público -cercano a las mil personas- que acudió al circuito de Carbonero el Mayor.
En la sexta vuelta, después de un toque entre Herranz y Cobas, el primero sufrió una avería mecánica al salírsele una de las ruedas y dejó vía libre a Cobas, que rubricó en meta su gran carrera. Por detrás entraron Roberto del Barrio e Ismael Cobas.
Destacó también en esta competición la participación del segoviano residente en Valsaín Lucio Cerezo, que puso un vehículo ya clásico en pista y demostró que a pesar del paso del tiempo sigue rodando en perfectas condiciones, pues marcó un cuarto puesto.
La siguiente cita en la provincia con los buggies tendrá lugar el próximo domingo 4 de septiembre en la localidad de Valsaín.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.