elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 12 / 20 || Mañana 12 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Cospedal se integra en el selecto Club Bilderberg

ESPAÑA

Cospedal se integra en el selecto Club Bilderberg

La secretaria general del PP debatirá durante este fin de semana con figuras mundiales de la política y la economía

10.06.11 - 01:13 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La secretaria general del Partido Popular y presidenta electa de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, entrará a formar parte este fin de semana del selecto Club Bilderberg, un grupo mundial seleccionado entre algo más de un centenar de personalidades políticas, econonómicas e integrantes de las casas reales europeas que desde 1954 se reúne anualmente para analizar la evolución internacional.
Aunque entre los asistentes españoles solo está confirmada oficialmente la presencia de Cospedal, se especula con que acudirá alguno de los veteranos del club, como son la reina Sofía, Emilio Botín, Rodrigo Rato, César Alierta o Pedro Solbes. En el panorama internacional se da por segura la presencia de Hillary Clinton, Bill Gates y Rupert Murdoch, además de los presidentes del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial. A lo largo de su historia han figurado entre sus participantes todos los presidentes de EE UU desde 1954, así como dirigentes europeos como Tony Blair, Jaques Chirac o Angela Merkel.
Secretismo
El nombre de este grupo proviene de su primera reunión, celebrada en Holanda a instancias de su familia real en el hotel Bilderberg, cercano a la ciudad de Arhem. Conocido como 'el club más misterioso del mundo', la única manera de participar en sus sesiones es mediante invitación. Sus reuniones, en las que no está permitido el acceso a la prensa, se mantienen dentro del más absoluto secretismo.
Nada se sabe de la agenda ni de los temas a tratar durante este fin de semana, aunque el diario inglés 'The Guardian' ha filtrado que el debate principal podría girar en torno al futuro de Europa y su posible colapso. De este año, además de la participación de Cospedal, una de las pocas cosas que se conocen es que el encuentro tendrá lugar en el Hotel Suvretta House de la ciudad suiza de Saint Moritz, que se encuentra desde hace días sometida a las más estrictas medidas de seguridad.
Para la anterior reunión el lugar elegido fue la localidad barcelonesa de Sitges, hasta donde acudieron la reina Sofía y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Aunque nada trascendió oficialmente, se dice que los asistentes analizaron minuciosamente la situación de la economía española. Solo cinco días después, el Banco Mundial, cuyo presidente Robert Zoellick había estado en Sitges, emitió un informe demoledor y sin precedentes contra las cuentas nacionales, tachando su situación de extremadamente grave y urgiendo a llevar a cabo reformas estructurales.
En Tuenti
Cospedal se integra en el selecto Club Bilderberg

María Dolores de Cospedal. :: EFE

El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.