

Secciones
Servicios
Destacamos
LUIS ANTONIO CURIEL
Lunes, 6 de junio 2011, 02:48
Víctor Torres Medina tiene 15 años, natural de Baltanás, estudia segundo curso de la ESO en Palencia. Recientemente, ha participado por primera vez en una concentración caballista en Baltanás, aunque su afición por los caballos se remonta a cuando tenía 3 años. Es algo que se le ha inculcado desde pequeño, pues en su familia existe una importante tradición. Debutó con su caballo Leo en Baltanás, y también participa como arenero en los distintos festejos taurinos de las fiestas patronales de Nuestra Señora de Revilla.
-¿Hace cuánto tiempo que monta a caballo?
-Desde pequeño, pues cuanto tenía 3 años me empezaron a montar a caballo. En mi familia existe gran tradición y nos la han inculcado desde niños.
-¿Es difícil montar a caballo?
-No, siempre y cuando se lleve al día. Es bueno montar de continuo, pues si lo dejas, el animal no se acostumbra a ello y tú pierdes su confianza.
-El caballo, ¿requiere muchos cuidados?
-Los mismos que cualquier mascota: echarle de comer, limpiarle, sacarle de paseo Creo que es bueno que los chavales asumamos estas tareas, pues nos hacen más responsables.
-Recientemente ha participado en una concentración caballista
-Sí, ha sido la primera vez que participo en un evento así y ha sido una experiencia genial. Hemos hecho una carrera de cintas y me ha salido bastante bien.
-¿Hay afición entre los jóvenes?
-Hay cierta afición, sobre todo a la hora de ver los espectáculos. Lo de montar a caballo ya es otra cosa. Pienso que es importante que los jóvenes se lo planteen, porque no supone tanto esfuerzo y la recompensa merece la pena.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.