elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 14 / 31 || Mañana 21 / 34 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La UEMC y El Norte se unen para desarrollar los cursos de verano

UNIVERSIDAD

La UEMC y El Norte se unen para desarrollar los cursos de verano

Las actividades, patrocinadas por 'la Caixa', serán de acceso gratuito

03.06.11 - 00:18 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid organizará a lo largo del mes de julio tres nuevos cursos de verano, en los que colabora El Norte de Castilla, a través de los cuales se analizará y debatirá en torno a temáticas tan diversas como la lucha contra el dopaje y sus límites, el significado de la lectura en el siglo XXI y sus implicaciones culturales y educativas, y el cómic en su ámbito profesional. Los cursos de verano UEMC-El Norte de Castilla, de asistencia gratuita, se desarrollarán en lugares emblemáticos como la Villa del Libro de Urueña, el Museo Patio Herreriano o la propia UEMC. Las jornadas cuentan con la organización de la Fundación UEMC, el patrocinio de 'la Caixa' y la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid, la Diputación Provincial, Asofed y el Centro de Estudios Olímpicos UEMC.
El rector de la UEMC, Martín José Fernández Antolín; el director general de El Norte de Castilla, Ignacio Pérez Alonso; el presidente la Fundación UEMC, Luis Barcenilla García, y el director de área de negocio de Valladolid Este de 'la Caixa', César García, asistieron ayer a la firma del convenio de colaboración a través del cual se ponen en marcha los cursos.
De esta manera, la Universidad Europea Miguel de Cervantes acogerá, del 14 al 16 de julio, el curso 'Los límites del dopaje', que contará con la participación de expertos en la materia como Mario Bedera, secretario de Estado de Educación; Francisco Javier Martín del Burgo, director de la Agencia Española Antidopaje; Myriam Pallarés Cortón, subdirectora general adjunta de Deporte y Salud del Consejo Superior de Deportes, y Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, así como médicos deportivos, fisiólogos, psicólogos o deportistas.
La Villa del Libro de Urueña será el lugar en el que se desarrollará, entre los días 21 y 23 de julio, el curso titulado '¿Qué significa leer en el siglo XXI? Implicaciones culturales y educativas', con la presencia, entre otros, de Rogelio Blanco Martínez, director general del Libro, Archivos y Bibliotecas; Antonio Basanta, gerente de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez; Gonzálo Santonja, director del Instituto de la Lengua de Castilla y León; el filósofo y escritor Miguel Morey, el escritor Rubén Abella o el dramaturgo José Luis Alonso de Santos.
El Museo Patio Herreriano acogerá entre los días 28 y 30 de julio el curso 'El cómic, el diseño y la ilustración. De lo lúdico al ámbito profesional', en el que participarán los ilustradores-pintores-dibujantes Jesús Redondo, Marc Rueda, Santiago Bellido y Miguel Ángel Soria, así como la calígrafa Akiko Sawada.
En Tuenti
La UEMC y El Norte se unen para desarrollar los cursos de verano

César García, Ignacio Pérez, Martín José Fernández Antolín y Luis Barcenilla firman el convenio en la redacción de El Norte. :: RAMÓN GÓMEZ

El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.