Borrar
Los niños podrán montarlo y desmontarlo para conocer sus piezas.
BQ lanza Zowi, su primer robot educativo

BQ lanza Zowi, su primer robot educativo

El nuevo producto, diseñado 100% en España, saldrá a la venta en noviembre por 99,90 euros

e. m.

Jueves, 15 de octubre 2015, 10:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa tecnológica española BQ sigue avanzando y ya cumple cinco años. Para celebrarlo, ha presentado durante la jornada de puertas abiertas 'BQ Open Day' en Madrid seis nuevos productos que amplían su portfolio de dispositivos multimedia, impresión 3D y robótica educativa, todos ellos diseñados 100% en España.

Entre ellos se encuentra Zowi, un simpático robot educativo que se pondrá a la venta este mes de noviembre por 99,90 euros y que tiene como objetivo que los niños aprendan a programar desde pequeños superando diferentes niveles de dificultad. Podrán controlarlo desde una 'app' y jugar a montarlo y desmontarlo para conocer sus piezas.

Por otro lado, la empresa ha presentado su primer 'smartphone' con acabado de metal, el Aquaris X5. "El aluminio de doble anodizado ha permitido ampliar la gama de colores además de ofrecer una gran resistencia a los arañazos", dicen desde BQ. La empresa asegura que el gran desafío de este teléfono ha sido "introducir una batería LiPO de 2900 mAh en un dispositivo tan delgado (7,5 mm)". Estará disponible en noviembre por 229,90 euros con el sistema operativo Android Marshmallow instalado.

Asimismo, han presentado la Aquaris M10, la primera tablet europea con sistema de sonido Dolby Atmos, una tecnología que "propaga el sonido con precisión hacia cualquier punto consiguiendo una inmersión total". Sus principales características son la autonomía y la funcionalidad. Estará a la venta en noviembre por 229,90 euros.

Además, la tecnológica ha presentado su primer proyecto para contribuir al Internet de las Cosas (IoT): la lámpara conectada Halu. Este es un dispositivo 100% español ya que ha sido diseñado, desarrollado y ensamblado en nuestro país. Con Halu se puede controlar la intensidad y el color de la luz a través de móviles, tablets y ordenadores. La aplicación es abierta, por lo que "cualquier persona puede desarrollar nuevas opciones y formas de interactuar con Halu".

Por último, la compañía española ha presentado las nuevas impresoras 3D domésticas Witbox y Hephestos 2, cuyo hardware y software es 100% abierto porque "el objetivo de BQ es contribuir al progreso de la impresión 3D junto con la comunidad". Mientras que Witbox está más enfocada al uso profesional, Hephestos 2 tiene una visión educativa porque es el usuario el que la monta. Estarán disponibles a partir de noviembre por 1.690 euros y 849 euros respectivamente.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios