Borrar
Colegio Nuestra Señora del Pilar, en Soria, en una imagen obtenida de su página web
Los alumnos de un colegio de Soria superan a los finlandeses en matemáticas y lectura

Los alumnos de un colegio de Soria superan a los finlandeses en matemáticas y lectura

Obtiene en el informe PISA 548 puntos frente a los 524 del páis nórdico

el norte

Miércoles, 28 de septiembre 2016, 11:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Colegio Nuestra Señora del Pilar de Soria ha superado a Finlandia en las pruebas de lectura y matemáticas realizadas en España con base en el informe PISA, lo que para su director, Óscar Abellón, demuestra que no hace falta ir al país con mejores resultados para conocer buenos ejemplos académicos.

El director del centro concertado ha resaltado que los alumnos del colegio han obtenido una media por encima de la nacional y que supera en algunos resultados a los obtenidos por Finlandia en el último informe PISA.

España ha conseguido un resultado de 488 puntos; los países de la OCDE, 496; Castilla y León, 505, y el centro soriano, 548.

Comparado con Finlandia, el centro soriano está a la altura, según ha defendido, por lo que ha reconocido que se puede presumir en la provincia de contar con una oferta educativa muy alta.

«Diferentes pedagogos hablan de que para conocer una oferta educativa no hay que viajar a Finlandia sino a Soria», ha mantenido.

El colegio ha obtenido 548 puntos en lectura, frente a 524 de Finlandia y en matemáticas, 559, frente a 519 del país báltico.

En ciencias, Finlandia ha obtenido 545 puntos mientras que el centro soriano ha conseguido 542.

«En nuestro centro, el porcentaje de lectores profundos es significamente superior y los lectores superficiales es escaso», ha apuntado el director como una de las claves de los buenos resultados.

El centro ha participado en una prueba de evaluación en España basada en el informe PISA, y que mide el conocimiento aplicado y las competencias de los alumnos de quince años en lectura, matemáticas y ciencias.

Los resultados de las respuestas de los alumnos del centro soriano a cuatro preguntas relacionadas con la motivación instrumental y la auto-confianza en matemáticas como en ciencias ponen de manifiesto que están muy por encima de los alumnos de España que participaron en pruebas PISA 2012.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios