El Norte de Castilla

Continuan hospitalizados once heridos, ocho de ellos graves, por la colisión del autobús en Soria

Los servicios de emergencia trabajan en el autobús siniestrado.
Los servicios de emergencia trabajan en el autobús siniestrado. / I. G. V.
  • En el siniestro falleció una joven logroñesa de 26 años

Once de los heridos tras la colisión ocurrida ayer lunes entre un autobús y un camión en la A-15, en Adradas (Soria) siguen hospitalizados, ocho de ellos en estado grave, según los últimos datos sobre el estado de los accidentados facilitados esta mañana por la Consejería de Sanidad de Castilla y León y recogidos por EFE.

En el informe remitido esta mañana sobre el estado de los heridos del accidente, en el que falleció una joven logroñesa de 26 años, se detalla que ocho de los heridos están en el hospital Santa Bárbara de Soria y de los otros tres, uno en el Río Hortega de Valladolid, otro en el Universitario de Burgos y el tercero en el Miguel Servet de Zaragoza.

En el hospital soriano hay cinco heridos graves ingresados, que son un hombre de 57 años, estable dentro de la gravedad tras ser intervenido; una mujer de 59 que está en la UCI, también estable dentro de la gravedad; una joven de 22 de evoluciona favorablemente tras ser intervenida; y dos varones, uno de 60 años, y otro de 76 años, este último intervenido, ambos ingresados en traumatología y con evolución favorable.

Además, se encuentran en observación en el hospital de Soria otros tres heridos, un varón de 52 años y una mujer de 75, que posiblemente serán dados de alta; y otra mujer de 59, que evoluciona favorablemente por lo que posiblemente será trasladada a su hospital de referencia en Logroño.

En cuanto a los otros tres heridos, que fueron trasladados en helicóptero medicalizado tras el accidente: un varón de 29 años está ingresado en la UCI del Río Hortega de Valladolid y una mujer en la UCI del hospital de Burgos, ambos con pronóstico grave; y en el Miguel Servet de Zaragoza, también grave y con evolución favorable, permanece hospitalizada en traumatología una mujer de 33 años.

El accidente ocurrió poco antes de las 17.30 horas de ayer en el kilómetro 24 de la denominada Autovía de Navarra, en sentido Madrid, cuando un autobús de la empresa ALSA, en el que viajaban 45 personas además del conductor, y que había partido de Logroño con destino a la capital madrileña, colisionó por alcance contra un camión, en el que sólo viajaba el conductor.

El accidente tiñe de dolor las fiestas de San Mateo

La alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, ha asegurado hoy que el accidente del autobús ocurrido ayer en el municipio soriano de Adradas, en el que falleció una joven logroñesa, "tiñe de dolor" las 60 Fiestas de San Mateo y de la Vendimia Riojana, que celebra estos días la capital riojana.

Gamarra, quien anoche se trasladó a Soria para visitar a los heridos en el accidente y estar con las familias, ha incidido hoy, en declaraciones a los periodistas en Logroño, en trasladar el pésame y apoyo a la familia de la joven de 26 años fallecida.

"Nuestro apoyo a los heridos, que se están recuperando en distintos centros hospitalarios de Soria, Burgos, Zaragoza y Valladolid", ha precisado la alcaldesa, cuyos datos indican que de los once personas que están ingresadas, es probable que esta mañana se produzca el alta de tres de ellas.

La regidora ha referido que "la pérdida de una logroñesa en un accidente de estas características tiñe de dolor las fiestas de una ciudad en estos momentos.

"Esa pérdida es lo que nos hace a todos sentir tristeza y dolor", según Gamarra, quien ha trasladado "ese apoyo y esa sensibilidad de toda una ciudad, de toda una corporación y de todos los logroñeses a su familia".

Ha destacado la coordinación que ha asistido por parte de todas las comunidades autónomas a la hora de actuar e intervenir en este accidente, que ocurrió hacia las 17.30 horas de ayer en el kilómetro 24 de la denominada Autovía de Navarra, cuando un autobús de la empresa ALSA, en el que viajaban 45 personas además del conductor, y que había partido de Logroño con destino Madrid, colisionó por alcance contra un camión, en el que solo viajaba el conductor.

El Ayuntamiento logroñés, a través de la Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja, está en contacto con las distintas comunidades para "llevar el seguimiento del estado en el que se encuentran los heridos, cómo evolucionan y estar al corriente de la situación".

La alcaldesa también ha agradecido la buena disposición y el buen trabajo de todos los profesionales sanitarios de los centros a los que fueron traslados los heridos, dado que acudieron para colaborar y atender a las víctimas.

A ello ha sumado la rapidez con la que intervinieron para "evitar que la tragedia tuviera mayores dimensiones de las que, lamentablemente, ha tenido".

La Corporación municipal logroñesa y los diferentes partidos políticos han suspendido hoy sus respectivas agendas para asistir a distintos actos festivos con motivo de San Mateo y de la Vendimia Riojana.