Borrar

La Universidad de Barcelona, único centro español entre los 200 mejores del mundo

El ránking de la Universidad de Shanghái otorga los diez primeros puestos a centros norteamericanos como Harvard o Stanford y las británicas Cambridge y Oxford

europa press

Lunes, 18 de agosto 2014, 12:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad de Barcelona es el primer y único centro español entre el puesto 151 y 200 de los 500 mejores del mundo, según el ránking de Shangai, publicado el pasado viernes, en el que aparecen las universidades Autónoma de Barcelona y Autónoma de Madrid entre los puestos 201 y 300. A partir del puesto 100 se hacen grupos y se colocan dentro los campus por orden alfabético.

La Complutense de Madrid se sitúa entre el 301 y 400, al igual que la Politécnica de Valencia, la Universidad de Granada y la Pompeu Fabra. La Politécnica de Cataluña se sitúa entre el 401 y 500, como la Universidad de Santiago de Compostela, País Vasco y Zaragoza.

Los diez primeros puestos los ocupan en su mayoría centros norteamericanos -Harvard, Stanford, Massachusetts Institute of Technology (MIT) y California-Berkeley, Princeton y Chicago-, aunque en quinto lugar se encuentra la universidad británica de Cambridge y, en el noveno, Oxford.

Para la elaboración de este listado se tiene en cuenta los premios Nobel y medallas Fields de Matemáticas recibidos por docentes y alumnos, además de valorar las publicaciones en revistas científicas del ámbito internacional o las citas que se hacen de trabajos de investigación realizados en estos centros.

En la pasada edición de 2013 de esta clasificación de Shangai, no aparecía ninguna universidad española entre las 200 primeras. Las que aparecían más arriba (entre 201 y 300) fueron la Autónoma de Barcelona, la Autónoma de Madrid, la Complutense y la Universidad de Barcelona. Le seguían la Politécnica de Valencia, Granada, Pompeu Fabra y Valencia (301-400) y País Vasco y Zaragoza (401-500).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios