Inventan un alcohol que no deja resaca

Inventan un alcohol que no deja resaca
  • La bebida tampoco perjudicaría el organismo a largo plazo como así ocurre con las espirituosas, que pueden acarrear, entre otros, diabetes, pancreatitis aguda, cirrosis hepática o cáncer de hígado.

Salir de copas con los amigos es algo que a la mayoría de las personas le gusta hacer, aunque muchos, sobre todo conforme van pasando los años, acaban renunciando a dejarse llevar por la euforia y la desinhibición que provoca el alcohol, para evitar la temida resaca del día siguiente. El dolor de cabeza y el malestar general impide que podamos afrontar el día después de la fiesta con normalidad. Pero la resaca podría tener los días contados.

Así lo asegura un grupo de investigadores liderados por el británico David Nutt, del Imperial College de Londres, que aseguran haber logrado diseñar un alcohol que no deja resaca. Se trata del Alcoosynth, una bebida que tiene los mismos efectos positivos que produce tomar alcohol normal, como son la euforia y la desinhibición pero, sin embargo, al día siguiente no produce ni náuseas ni dolor de cabeza ni boca seca ni malestar general. Además, esta pócima tampoco perjudicaría el organismo a largo plazo como así ocurre con las espirituosas, que pueden acarrear, entre otros, diabetes, pancreatitis aguda, cirrosis hepática, cáncer de hígado.

Para David Nutt, se trata de una bebida ideal para tomar en forma de cóctel, de la que ya ha patentado 90 variedades, compuestas por elementos no tóxicos y nada dañinos para la salud de las personas. Sus creadores esperan que en el año 2050 el Alcoosynth haya sustituido al resto de bebidas alcohólicas, publica el Ideal.

Los efectos de este nuevo alcohol duran aproximadamente dos horas. Además, tiene un umbral de cinco copas; a partir de las cuales los efectos de euforia no se incrementan más.