El Norte de Castilla

Antes de irte a dormir, infórmate con estas cinco noticias

Mariano Posadas, el Fundados del Banco de Alimentos de Valladolid
Mariano Posadas, el Fundados del Banco de Alimentos de Valladolid / Henar Sastre
  • Te resumimos la información más relevante que ha acontecido hoy, domingo, 27 de noviembre

1. La Cuba que deja Fidel Castro tras su muerte. Cuba inicia este domingo el segundo de los nueve días de luto oficial decretados por el Gobierno por la muerte de Fidel Castro, aunque los principales actos de homenaje por el líder de la Revolución cubana comenzarán mañana lunes y se prolongarán hasta el próximo domingo 4 de diciembre, cuando tendrá lugar el sepelio por sus restos en el cementerio de Santa Ifigenia en Santiago de Cuba.

2. La Policía Municipal de Valladolid ha celebrado su día. El acto, en el Teatro Calderón, sirvió para recordar que uno de los grandes objetivos es rejuvenecer y completar la plantilla.

3. 3.898 personas se han examinado hoy en Valladolid de las oposiciones a Correos. Más de seis mil aspirantes de Castilla y León se han presentado este domingo a las pruebas de acceso a Correos para obtener uno de los 42 empleos fijos que se ofertan en esta comunidad.

4. Fallece Mariano Posadas, fundador del Banco de Alimentos de Valladolid. Después de la alegría que dejaba tras de sí la Gran Recogida, la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid ha recibido el domingo con una trise noticia: el fallecimiento, a los noventa años, de Mariano Posadas Llorente.

5. Un taxi a gas arde en medio de la calle Monasterio del Paular. La deflagración de un vehículo en medio de la calle Monasterio del Paular ha alertado a los vecinos alrededor de las 6.15 de esta mañana de domingo.