Programa de procesiones del Domingo de Ramos, 25 de marzo, en Palencia

Procesión de La Borriquilla. /Antonio Quintero
Procesión de La Borriquilla. / Antonio Quintero

La procesión de la Entrada de Jesús en Jerusalén 'La Borriquilla' partirá a las 12:00 y la procesión del Santo Rosario del Dolor a las 19:00

El Norte
EL NORTEValladolid

Cofradía Penitencial del Sto. Sepulcro, Archicofradía de las Cinco Llagas de S. Francisco y Cofradía de S. Juan Bautista

Bendición de ramos, procesión litúrgica y Santa Misa

Horario: 10:15 horas.

Paso: Entrada de Jesús en Jerusalén (Víctor de los Ríos, 1956).

Recorrido: Sto. Sepulcro, Lope de Vega, Valentín Calderón, Mayor, Barrio y Mier, Juan de Castilla, Jorge Manrique, Pza. Inmaculada, Catedral.

Procesión de la Entrada de Jesús en Jerusalén

Horario: 12:00 horas.

Paso: Entrada de Jesús en Jerusalén (Víctor de los Ríos, 1956).

Recorrido: Catedral, Pza. Inmaculada, Jorge Manrique, Juan de Castilla, Menéndez Pelayo, Pza. Isabel la Católica, La Cestilla, D. Sancho, Burgos, Pza. S. Lázaro ,Mujer Palentina Empedrada, S. Bernardo, Mayor, Ignacio Martínez de Azcoitia, Lope de Vega, Sto. Sepulcro. (Acto de despedida delante de nuestra Capilla estimado 14,15).

Curiosidades: La procesión, una de las históricas de la Semana Santa, conmemora la Entrada mesiánica de Jesús en Jerusalén. En ella, los cofrades portan alegres palmas, con las que aclaman, en especial lo más jóvenes, a la entrañable 'Borriquilla'.

Real Muy Antigua, Venerable y Dominicana Cofradía Penitencial y Sacramental de la Sta. Vera Cruz, de Ntra. Sra. Madre de la Iglesia, del Niño Jesús y de la Resurrección de Cristo

Procesión del Santo Rosario del Dolor

Procesión del Santo Rosario del Dolor.
Procesión del Santo Rosario del Dolor. / Antonio Quintero

Horario: 19:00 horas.

Pasos:

Stmo. Cristo de la Vera Cruz (Anónimo, s. XV).

Ntra. Sra. del Dolor (Anónimo, s. XIX).

Recorrido: Pza. S. Pablo, Pza. León, Avda. Antigua Florida, Avda. Santander, Villacasares, Paseo del Otero, Ermita Cristo del Otero, Paseo del Otero, Villacasares, Avda. Santander, Avda. Antigua Florida, Pza. León, Pza. S. Pablo.

Curiosidades: La procesión es una ascensión al cerro del Otero, donde, a los pies del Cristo de Victorio Macho, tiene lugar el encuentro entre el Cristo y la Virgen. Durante el trayecto, la procesión se detiene en dos parroquias para rezar los Misterios Dolorosos del Santo Rosario.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos