Semana Santa de Palencia

Semana Santa de Palencia

La Semana Santa de Palencia alcanzó en el año 2005 la declaración de fiesta de Interés Turístico Nacional, un reconocimiento que las cofradías atribuyeron a la renovación de los últimos años, con la incorporación de una nueva cofradía, así como de varias procesiones y pasos. El peso de la Semana Santa lo soporta la Hermandad de Cofradías Penitenciales, que aglutina a las ocho organizaciones que funcionan.

Una de las peculiariades de las procesiones es la participación en todas ellas de todas las cofradías, lo que permite contemplar desfiles vistosos y variados, caracterizados por la austeridad, silencio, sobriedad, sencillez y solemnidad. La hermandad está muy arraigada en las cofradías. Además de salir todas en todas las procesiones, en algunos desfiles salen pasos de otra cofradía diferente a la organizadora.

En las imágenes que se llevan en andas, pueden participar costaleros de todas las cofradías. Al margen de los actos religiosos, uno de los atractivos que tiene la provincia de Palencia es el juego de las chapas, que precisa de una autorización administrativa de la Junta de Castilla y León. Los pueblos que más tradición tienen de jugar a las chapas son Saldaña, Herrera de Pisuerga, Alar del Rey y Dueñas.

últimas fotogalerías

19:37

Función del Descendimiento

Ver más galerías >>

últimos Vídeos

Ver más vídeos >>