Rosa López, en Cuéllar: «Sé que Bustamante está muy bien»

La cantante Rosa López posa para una foto. /Mónica Rico
La cantante Rosa López posa para una foto. / Mónica Rico

La cantante fue la invitada de honor en el desfile de Top Queens Segovia

MÓNICA RICOSegovia

La cantante Rosa López (Granada, 36 años) dejó el viernes patente, en su visita a Cuéllar, que aunque ella huya de etiquetas, es complicado dejar atrás el título de ‘Rosa de España’, como la siguen llamando muchos de los que han seguido a la joven desde que ganara la primera edición de Operación Triunfo, en 2002, y diera el salto a Eurovisión. Amable, cercana y risueña, encandiló en la localidad como invitada de honor en el desfile que Top Queens Segovia organizó en la sala Oremus del municipio, con el que se celebraba el segundo aniversario de la tienda de moda.

Rosa aprovechó para lanzar un mensaje positivo, que también recoge en su último trabajo ‘Kairós’, que significa ‘momento adecuado u oportuno’. «La vida está constantemente llena de ‘kairós’ y siempre se está empezando de cero», aseguró, mostrándose feliz de haber lanzado el trabajo hace unos meses. Ahora está en plena promoción, pues este mismo mes comienza su gira de conciertos en directo. De hecho, su primera cita con el público será el próximo 26 de noviembre en la sala Barts de Barcelona, y seguidamente actuará el 13 de diciembre en Madrid, en la sala Joy Eslava. «Tengo muchas ganas de llevarlo al directo porque significa mucho para mí». Rosa definió su nuevo trabajo como «un disco lleno de mensajes de positividad, de que se puede, lleno de amor y que marca un momento en mi carrera. En una de las canciones digo que doblo la apuesta y empiezo de cero, y así me siento».

Más información

Tuvo palabras de cariño para Johanna Manzanaro y Alfonso Bayón, propietarios del grupo Top Queens. La primera no pudo estar presente en la gala, aunque sí participó a través de videollamada, mientras que Bayón acudió para mostrar su apoyo a Nuria Alonso, una de las grandes valedoras de la marca y que también recibió los halagos de Rosa López como mujer luchadora, emprendedora y llegada del medio rural.

Orgullosa de sus raíces y de sus comienzos en Operación Triunfo, aseguró que habitualmente mantiene el contacto con sus compañeros de aquella primera edición, que recuerda con mucho cariño. Aunque dijo desconocer el estado sentimental de Bustamante, aseguró que «yo sé que está bien, está muy bien».

Fotos

Vídeos