José Luis Aceves vence las primarias del Partido Socialista

José Bayón y José Luis Aceves, en el centro, acompañados por Juan Luis Gordo y Alberto Serna. / Antonio Tanarro

El caucense será el nuevo secretario provincial del PSOE tras superar en 82 votos a José Bayón

QUIQUE YUSTESEGOVIA

José Luis Aceves será el nuevo secretario provincial del Partido Socialista de Segovia. El procurador en las Cortes de Castilla y León logró la victoria en las elecciones primarias celebradas este domingo tras conseguir 264 votos en unos comicios en los que José Bayón, el otro candidato a la secretaría provincial del PSOE, tuvo que conformarse con 182. El que fuera concejal en el Ayuntamiento de Coca y portavoz de los socialistas en la Diputación será elegido el próximo domingo nuevo secretario provincial del partido en un congreso que supondrá el fin del mandato de Juan Luis Gordo tras nueve años.

Fotos

El caucense labró su victoria en el medio rural. Aceves superó en votos a Bayón en dieciocho de las agrupaciones en las que los militantes depositaron sus votos para elegir al nuevo secretario provincial. Era lo esperado y no saltó la sorpresa. Tampoco en Segovia capital, feudo del concejal del Ayuntamiento, donde José Bayón se impuso por 60 votos a 25. También lo hizo en otras siete agrupaciones, mientras que en Hontanares de Eresma ambos candidatos consiguieron el mismo número de votos.

José Bayón y Alberto Serna, durante el recuento.
José Bayón y Alberto Serna, durante el recuento. / Antonio Tanarro

Tras una larga jornada electoral que se inició a primera hora de la mañana, minutos antes de las ocho de la tarde la sede del Partido Socialista de Segovia comenzó a recibir la asistencia de decenas de militantes de la formación dispuestos a conocer de primera mano el resultado de una jornada histórica para los socialistas de la provincia (era la primera vez que elegían en primarias a su secretario provincial). Con el cierre de las votaciones en la capital y el inicio del recuento, pronto las caras de los afiliados empezaron a mostrar el resultado de lo votado en función de su candidato preferido. Así, Bayón, de los primeros en llegar a la sede socialista de la calle Arquitecto Escobedo, mostró un rostro serio sabedor de que esta no iba a ser su noche, por mucho que en la capital lograse una clara victoria.

Muy diferente fue la llegada de José Luis Aceves, consciente de que su fortaleza en los pueblos le había hecho vencer el proceso de primarias. Todo eran sonrisas y abrazos. Con los militantes, compañeros, con Juan Luis Gordo... y finalmente, también con José Bayón, de quien recibió una cordial felicitación antes incluso de que el secretario de organización del PSOE, Alberto Serna, comunicase de manera oficial los resultados.

José Luis Vázquez felicita a José Luis Aceves por su triunfo.
José Luis Vázquez felicita a José Luis Aceves por su triunfo. / Antonio Tanarro

«Ha sido una jornada espectacular sin incidencias reseñables», introdujo Serna antes de anunciar el número de votos de cada candidato y de ceder la palabra a un sonriente Juan Luis Gordo. Tras las palabras del todavía secretario provincial del PSOE, fue José Bayón el encargado de agradecer a los socialistas su participación en una jornada que calificó de «histórica» para el Partido Socialista de Segovia. «Hoy era un día importante para el PSOE. Por primera vez hemos elegido al secretario provincial con el voto libre y directo de los militantes», aseguró, subrayando que uno de los motivos por los que decidió presentarse a las primarias fue precisamente ese, dar a los militantes la oportunidad de escoger. «Es un triunfo del partido. Quiero dar las gracias a todos los compañeros que han votado, y especialmente a aquellos que han confiado en mi candidatura, y darle la enhorabuena a José Luis Aceves. Le deseo lo mejor. Estoy a su disposición y va a ser un gran secretario provincial», afirmó.

Por su parte, José Luis Aceves también agradeció a su contrincante en las primarias la campaña realizada, así como a los militantes por la confianza depositada en su persona. «Ha sido un mes y pico de trabajar mucho y dormir poco trabajando con mucha ilusión», declaró el que a partir del próximo domingo será el nuevo secretario provincial del PSOE. «Vamos a construir un Partido Socialista fuerte y cohesionado con una ilusión importante. Desde el lunes vamos a trabajar con ahínco para que esta provincia tenga un gobierno socialista», subrayó Aceves, quien también reiteró su compromiso para que Luis Tudanca sea el próximo presidente de la Junta de Castilla y León y Pedro Sánchez del Gobierno de la nación. «Eso es a lo que emplazo a todos los militantes, a los socialistas de corazón y toda la sociedad segoviana. Aquí está el PSOE para trabajar por sus intereses», avanzó el caucense sobre «una nueva etapa en la que el PSOE ha dicho que aquí estamos para representarles, defenderles y ser una herramienta de gobierno y de alternativa donde somos oposición», zanjó José Luis Aceves.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos