La comisión de control de Caja Segovia «no conoció» las prejubilaciones a directivos

Rosario Díez, durante su comparecencia en la comisión. /Ical
Rosario Díez, durante su comparecencia en la comisión. / Ical

Su expresidenta, Rosario Díez, afirma que se enteró «por la prensa»

El Norte
EL NORTESegovia

La expresidenta de la comisión de control de Caja Segovia, Rosario Díez, ha asegurado que se enteró «por la prensa» de las prejubilaciones percibidas por varios directivos de la entidad, ya que «nunca se detalló para quién era» la prejubilación, sino había «una cantidad global». Rosario Díez ha comparecido esta tarde ante la comisión de investigación de las Cortes de Castilla y León que analiza lo ocurrido con las cajas de ahorro de la Comunidad.

Con estas palabras, a preguntas del procurador de IU-Equo, José Sarrión, Díez se ha referido al denominado caso de las prejubilaciones de Caja Segovia, por el que serán juzgados por la Audiencia Provincial de Segovia varios exdirectivos de la entidad financiera que supuestamente se embolsaron prejubilaciones por importe de 24 millones de euros.

Sobre la comercialización de las participaciones preferentes, la expresidenta de la comisión de control de Caja Segovia ha confesado que ella misma fue perjudicada por este caso, aunque ha defendido que los profesionales de la caja las ofrecieron pensando que «iba a salir bien», porque en caso contrario «no lo hubieran ofrecido».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos