Borrar
Concierto de Fin de Año de la Banda Sinfónica Tierra de Segovia en el Auditorio del Conservatorio de Música de Segovia el pasado diciembre. Marta Moras
La Banda Tierra de Segovia eleva su música solidaria al Himalaya

La Banda Tierra de Segovia eleva su música solidaria al Himalaya

La formación sinfónica ofrecerá el 3 de marzo un concierto en el Cosnervatorio cuya recaudación irá a un proyecto de la organziación sin ánimo de lucro Montaéros del Himalaya

El Norte

Segovia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 26 de febrero 2018, 13:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Banda Sinfónica Tierra de Segovia ofrecerá el próximo sábado, 3 de marzo, un concierto dedicado a la música y la danza española, en el Conservatorio Profesional de Música, y en colaboración con la escuela de baile Nueva Danza. La recaudación del concierto, de 3 euros por entrada, irá destinada a la Fundación de Montañeros del Himalaya.

La Banda Sinfónica Tierra de Segovia, residente del Ayuntamiento de Segovia nació en 2012. Caracterizada por un profundo trabajo y compromiso con la música, muestra ya una personalidad propia y es un importante referente de la cultura musical de la región, promoviendo no sólo los tradicionales conciertos de la banda en Navidad, Santa Cecilia o en las Fiestas de San Juan y San Pedro, sino también los de las distintas agrupaciones camerísticas que ha participado en actividades de la ciudad como la Noche de la Luna Llena.

Asimismo, desarrolla otras actividades formativas, experimentales y lúdicas como las que se engloban dentro de su Semana Cultural o con el Das.Ecre y los microconciertos que se celebran en las celdas de la Cárcel Centro de Creación, en colaboración con las Jornadas de Música Contemporánea.

Tres directores invitados

En esta ocasión, y junto a su director, Chema García Portela, actuarán tres directores invitados, Carlos Badenes, José Luis Moradillo y Enrique Salgado, reconocidos grandes músicos y componentes de la banda, en la clara intención de crecer cada día más como agrupación con la aportación de todos sus componentes tal y como se recoge en su proyecto.

Por su parte, creada y dirigida por Esther Valdenebro, la escuela de baile Nueva Danza imparte desde 2005 las disciplinas de ballet clásico, danza española, baile flamenco y baile moderno en su centro de Palazuelos de Eresma. Ofrece también la formación necesaria para a obtención de la titulación oficial de Danza Espalola y Flamenco que expide en Madrid la Asociación de Profesores de Danza Española y Flamenco.

La Fundación de Montañeros del Himalaya, a la que irá dirigida la recaudación del concierto, se encarga de proporcionar ayuda a todos aquellos rincones de la zona del Himalaya donde más lo necesitan, en concreto, el dinero irá dirigido a la renovación de mesas y bancos de estudio de Kailash Home (centro de acogida de niños nepalís).

En esta ocasión, la BTS presenta un formato de concierto diferente al habitual. Tomará como siempre obras del repertorio sinfónico y música original para esta agrupación, pero en esta ocasión se ofrece al público un viaje por una música y danza que bebe del folclore propio de distintas regiones de España. Desde Aragón, Andalucía y Castilla de la Suite Española de Albéniz, hasta la Danza ritual del fuego de Manuel de Falla, pasando por pasodobles, como la 'Kermés' de la Vistilla, de Madrid, o 'Lo cant' del Valenciá.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios