Ayllón se opone a los miradores proyectados en las hoces de Riaza y Duratón

Proyecto del balcón mirador, en la parte trasera del santuario de la Virgen de la Peña, en Sepúlveda. /El Norte
Proyecto del balcón mirador, en la parte trasera del santuario de la Virgen de la Peña, en Sepúlveda. / El Norte

La campaña contra la supresión del Seprona del cuartel ha recabado un millar de firmas en veinte horas

EL NORTESegovia

El grupo municipal Ayllón Camina (Aycam) presentó en el último pleno una moción para trasladar a la Junta de Castilla y León y a la Diputación su disconformidad con los proyectos de miradores en el parque natural de las Hoces del Río Duratón, en concreto en la Virgen de la Peña en Sepúlveda, y en el parque de las Hoces del Río Riaza, en Piedras Claras, junto al santuario de la Virgen de Hontanares, por considerar que son «poco respetuosos con el entorno, además de que se va a destinar una cantidad de dinero con la que los pueblos del nordeste de Segovia podrían realizar intervenciones urgentes y más necesarias para su mantenimiento». La moción fue aprobada con seis votos a favor y dos abstenciones.

En la moción se critica la construcción «de estructuras metálicas en total discordancia con el entorno y la zona que solo la van a degradar» y se recuerda que «han sido múltiples las voces de Ayuntamientos, asociaciones y vecinos de las zonas en contra de estas aberraciones que se pretenden llevar a cabo en nuestros espacios naturales».

Por otro lado, se ha puesto en marcha, a través de la plataforma change.org, una recogida de firmas contra la supresión del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) del cuartel de la Guardia Civil de Ayllón. En tan solo veinte horas, se ha alcanzado el millar firmas. Ayllón Camina trasladará las firmas recogidas a la Subdelegación del Gobierno en Segovia «para mostrar el rechazo de la ciudadanía a este tipo de medidas que desfavorecen, aún más, al medio rural y sus habitantes».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos