Borrar
Concentración convocada por Comisiones Obreras ante los juzgados de Segovia, ayer.

Los constantes fallos informáticos desesperan al personal de Justicia

CC OO convoca una concentración para pedir al Ministerio un nuevo programa para todas las comunidades y que no ralentice el trabajo

césar blanco

Viernes, 24 de marzo 2017, 16:48

«He visto a gente llorar de impotencia porque creen que es la culpable del fallo preguntándose si han hecho algo mal». El delegado de Justicia de Comisiones Obreras (CC OO), Roberto Alonso, relata el drama en el que se ha convertido trabajar con los ordenadores en los juzgados de la región y, por tanto, de Segovia. La política impulsada por la Administración central de papel cero en pro de digitalizar toda la documentación «no funciona porque no hay medios materiales», insiste el representante sindical.

Ayer, la organización convocó una concentración ante la Audiencia Provincial para escenificar a pie de calle el enfado y la desesperación de los trabajadores con el sistema Minerva, que así se llama el programa informático con el que opera la jurisprudencia en Castilla y León. «Hasta ahora solo han puesto parches y sigue fallando y se sigue colgando», critica Alonso. La solución que reclama el sindicato pasa por la instalación de un nuevo sistema que, además de no ralentizar los trámites con sus averías constantes, sirva para el intercambio de comunicación entre todas las comunidades autónomas, esgrime el portavoz de Comisiones.

Hay regiones con otros dispositivos que funcionan mejor que el Minerva. Al no haber una plataforma única, obliga a los trabajadores segovianos a realizar algunos trámites mediante fax o teléfono. Otro palo más en la rueda que trastabilla la agilidad de la que ha de gozar la administración de justicia.

«La justicia va lenta porque no hay recursos para poder trabajar», se queja el representante de CC OO, quien comenta cómo esas averías traban la labor de los juzgados y hacen que los procesos sean más lentos. El hecho de que la plataforma digital se cuelgue tanto está relacionado, según argumenta Alonso, con que se han ido añadiendo usuarios para la consulta con el Minerva, lo que ha hecho que no soporte tanto tráfico y termine fallando. Ahora también lo utilizan procuradores y abogados, por ejemplo, señala el representante sindical.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Los constantes fallos informáticos desesperan al personal de Justicia

Los constantes fallos informáticos desesperan al personal de Justicia