Borrar
Un público numeroso recorre la zona de la feria dedicada a maquinaria agrícola.M. Rico
Fuentepelayo gana la batalla al mal tiempo con más de 20.000 visitas

Fuentepelayo gana la batalla al mal tiempo con más de 20.000 visitas

La Feria de El Ángel cierra con buena afluencia de público a pesar de los días de lluvia y nieve

Mónica rico

Lunes, 6 de marzo 2017, 11:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras una agradable jornada de sábado, con temperaturas suaves, Fuentepelayo y su Feria de El Ángel tuvieron que luchar ayer de nuevo contra la lluvia (aunque tenue y de escasa duración), que ya apareció en la cita en la jornada del viernes acompañada de nieve. A pesar de las inclemencias meteorológicas, que suelen ser habituales en esta celebración, la exposición ha sido todo un éxito de visitantes, encabezados por los vecinos del municipio y de toda la comarca, pero también llegados desde distintos puntos de la geografía regional, que han aprovechado la oportunidad de conocer las principales novedades que presentaban los expositores en diferentes sectores, especialmente en el agrícola y el ganadero.

A falta de apenas una hora para el cierre definitivo de la Feria de El Ángel, el alcalde de Fuentepelayo, Daniel López Torrego, realizaba una valoración muy positiva del desarrollo de la iniciativa, que a su juicio se había resuelto dentro de lo previsto, a pesar del mal tiempo, que puede haber reducido un poco el número de visitantes.

Sin embargo, estimó el alcalde que «el público ha respondido muy bien», especialmente en la tarde del domingo, la jornada de mayor afluencia, cuando los pabellones se llenaron de gente, al igual que las calles del pueblo. El regidor señalaba que en la jornada del sábado los visitantes podrían cifrarse en unos 7.000, por lo que, a falta de realizar el conteo final, calculó «que los 20.000 los hemos superado con creces».

La lluvia registrada ayer apenas mermó afluencia a la última jornada de El Ángel y permitió realizar las actividades previstas. Entre ellas destacó el concurso de saltos incluido dentro de la Feria del Caballo, una de las novedades de la programación que contó con muy buena respuesta por parte del público, que acudió en buen número para presenciar las dificultades del salto de los equinos. Aunque hubo un pequeño percance, con la caída de uno de los niños participantes que no revistió gravedad, el espectáculo se desarrolló con total normalidad.

Transacciones

La buena cifra de visitantes augura que también ha sido buena la de negocio, aunque su alcance es difícil de calcular. El pequeño comercio y sus variados sectores venden in situ, especialmente el sector de alimentación, pero las grandes firmas, sobre todo las de tractores y maquinaria agrícola y ganadera, suelen aprovechar este tipo de ferias para realizar contactos y hacer una cartera de clientes. De ahí que las transacciones, si llegan, se suelen realizar durante los próximos meses. Sin embargo, en una primera valoración, los expositores parecían contentos por el desarrollo de la feria.

Ahora es el momento del balance. La organización, que corre a cargo del Ayuntamiento, entrega unas encuestas a los expositores en las que pueden expresar sus opiniones, que ayudan a conocer las posibles mejoras que se pueden introducir de cara a la próxima exposición.

Aunque llega el final de El Ángel, en Fuentepelayo no llega el descanso. Esta semana habrá que volver a la rutina, recoger toda la infraestructura puesta en marcha para la feria y lograr que los pabellones vuelvan a su estado habitual.

Fiesta de la Octava

Después, según afirmó el alcalde, el trabajo se centrará en preparar un acto para «oficializar de alguna manera que la fiesta de la Octava del Corpus ha sido distinguida como Manifestación de Interés Cultural Tradicional» por la Diputación de Segovia.

Más adelante, el Ayuntamiento comenzará a trabajar en la preparación de las fiestas de agosto y otras ferias, todo sin olvidar el trabajo del día a día. «Esto son como hitos, pero el Ayuntamiento de Fuentepelayo tiene su trabajo y sus problemas diarios, entre los que queremos afrontar la adaptación de la residencia de ancianos para que pueda albergar a personas dependientes», concluyó Daniel López.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios