Borrar
Jornada de formación desarrollada el día 4 en el Centro de Transportes. El Norte
Cuatro mil estudiantes segovianos se suben a diario a un autobús escolar

Cuatro mil estudiantes segovianos se suben a diario a un autobús escolar

Las empresas dedicadas al transporte escolar continúan su autoformación

el norte

Lunes, 9 de enero 2017, 16:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las empresas integradas en la Comisión de Transporte Escolar continúan su programa de autoformación. Organizada por la Agrupación Segoviana de Empresarios de Transporte (Asetra), hace unos días tuvo lugar en los salones del Centro de Transportes la cuarta jornada formativa, que fue inaugurada por Resurrección Pascual, directora provincial de Educación de Segovia.

La responsable de la administración educativa en la provincia expuso en su intervención la gran importancia que supone para la Junta de Castilla y León el servicio que prestan las empresas dedicadas al transporte escolar. A diario se transportan, en nuestra provincia, cuatro mil estudiantes en las más de 160 rutas contratadas por la Consejería de Educación.

Pascual destacó el nivel de profesionalización de las empresas segovianas de transporte, y elogió el esfuerzo que realizan en la formación permanente, tanto de los conductores como de los directivos. Al concluir, se abrió un interesante diálogo con los empresarios asistentes. Después, el presidente de la organización, Juan Andrés Saiz Garrido, tras agradecer la presencia de la directora provincial de Educación, dio paso a la intervención del director de Asetra, Fernando García, quien expuso las líneas generales del desarrollo del proceso normativo del transporte en Castilla y León, y las novedades para las empresas del secto, de forma especial con motivo de la entrada en vigor, desde el 1 de enero, de la obligación de que todos los trámites administrativos sean realizados por medios telemáticos.

Emergencias

En el marco de esta jornada de formación el presidente de Asetra ofreció una clase de primeros auxilios, con las pautas para el manejo de un desfibrilador. Saiz Garrido destacó que para los responsables de las empresas que se dedican al transporte escolar es esencial la seguridad de los pasajeros de los autobuses, y para ello no sólo es preciso que los vehículos incorporen los más modernos sistemas de seguridad, sino también que los profesionales conozcan cómo actuar ante una emergencia.

En esta materia, añadió el presidente de Asetra, tiene una especial significación en los cursos de formación continua del Certificado de Aptitud Profesional, que la agrupación ofrece a los conductores de las empresas afiliadas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios