Borrar
Belén de Encinillas, elaborado a base de cartón y papel.
Los mejores belenes, en Encinillas y Ayllón

Los mejores belenes, en Encinillas y Ayllón

El pueblode Encinillas y el CRA de Ayllón ganan el Concurso Provincial de Belenes

el norte

Miércoles, 21 de diciembre 2016, 22:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A escasos dos días de la celebración de Nochebuena, una de las posibilidades culturales para estos días es acercarse a ver los distintos nacimientos que se encuentran instalados en diferentes puntos de la provincia.

Iglesias, locales de asociaciones o colegios son los lugares donde se instalan estos belenes, donde niños, jóvenes y mayores han empleado ganas, ilusión y tiempo para crear estos trabajos, que en ocasiones son auténticas obras de arte.

A los que les guste ver el particular camino a Belén, no se puede perder este año los nacimientos del Ayuntamiento de Encinillas y el de los alumnos del Centro Rural Agrupado de Ayllón, que se han alzado con los premios al mejor belén popular y escolar, respectivamente.

El jurado designado por el Área de Asuntos Sociales y Deportes de la Diputación no lo tuvo nada fácil para elegir a los merecedores de los premios del Concurso Provincial de Belenes de la Diputación, después de que evaluasen el martes a los candidatos definitivos a hacerse con los distintos reconocimientos.

Como en otras ocasiones, el periplo por las sedes de los diferentes belenes candidatos comenzó alrededor de las 9:00 de la mañana y finalizó diez horas después.

El jurado quedó muy satisfecho y sorprendido por la originalidad y la creatividad con las que habían sido elaborados y colocados los diferentes belenes, pero destacó, sobre todo, el confeccionado por los vecinos de Encinillas.

También resultaron premiados los trabajos de la Asociación Santa Bárbara, de Tanarro; del IES Vega del Pirón, de Carbonero el Mayor; y del pueblo de Cantalejo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios