El Norte de Castilla

Autorizada una gasolinera 'low cost' junto a la carretera entre Vallelado e Íscar

Varios surtidores en una gasolinera. Andrea Bruiz
Varios surtidores en una gasolinera. Andrea Bruiz
  • La Junta da el visto bueno al proyecto de construcción de un punto de venta al por menor de carburantes para la automoción en el polígono 11 de Vallelado

La Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo de Segovia ha dado el visto bueno al proyecto de construcción de un punto de venta al por menor de carburantes para la automoción, en el polígono 11 del municipio de Vallelado. Se trata de una Unidad de Suministro Desatendida, de las denominadas 'low cost'. Este tipo de gasolineras son pequeñas instalaciones, normalmente en polígonos industriales o zonas de la periferia de los cascos urbanos, enfocadas fundamentalmente a turismos y vehículos que precisen repostaje sin necesidad de tener que realizar notables desplazamientos. Suelen tener un criterio de servicio ‘económico y muy restringido’ y no suelen disponer de servicios adicionales, tales como aseos, restaurante, tienda o aparcamientos.

La gasolinera se proyecta junto a la carretera CL-602, de Olmedo a Cuéllar, en el tramo entre Vallelado e Íscar, donde se detecta una importante carencia de este tipo de equipamiento que provoca que los vecinos tengan que desplazarse a otras instalaciones más alejadas.